ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis De Pelicula "Los Fantasmas De Goya"


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 2

Los fantasmas de goya.

"Los fantasmas de Goya" transcurre en España, entre los años 1792 y 1809. Cuenta la historia de un grupo de personas que conviven en una época de convulsión política y cambios históricos. La historia es narrada a través de los ojos del gran artista Francisco Goya (Stellan Skarsgård), uno de los grandes pintores universales que ha tenido España. La trama se desarrolla durante los últimos años de la inquisición española, continúa con la invasión del ejército de Napoleón a España y finaliza con la derrota de los franceses y la restauración de la monarquía española, lograda por el poderoso ejército de Wellington, Gran Bretaña. El hermano Lorenzo (Javier Bardem), un enigmático y astuto miembro de la inquisición, se involucra con la joven musa de Goya, Inés (Natalie Portman), cuando es injustamente acusada de herejía y enviada a prisión, en la que pasara más de 15 años de su vida. Al salir de la prisión las cosas han cambiado considerablemente, los franceses han invadido España, su familia ha sido asesinada, y el pintor español se ha quedado absolutamente sordo...

Se trata sobre Goya y los personajes que se relacionan con él, un sacerdote inquisidor y una joven de familia adinerada que es acusada de ser judia porque un día eligió comer pollo en lugar de cerdo. Torturada, la muchacha hace una falsa confesión y es encarcelada. En presidio el sacerdote se aprovecha de ella y la deja embarazada. Mientras la familia intenta sacarla del presidio con métodos cuestionables, en los que incluyen la tortura. Obligan al sacerdote a firmar una declaración para liberar a la joven y en lugar de lograr su objetivo el sacerdote es exiliado a Francia. Allí el cura se une a francmasones y las ideas de la revolcuión francesa que cala en España y regresa como un aliado de Napoleón, encarcela a su antiguo padre superior de la santa inquisición y se vuelve un hombre poderoso que ordena la liberación de todos los presos de la inquisición. La muchacha, avejentada y enferma sale libre y Goya es el único que le tiende una mano, intenta recuperar a la hija que la muchacha tuvo en cautiverio y la encuentra convertida en meretriz.

El pintor busca ayuda del antiguo sacerdote, pero éste le niega, en cambio ordena que encarcelen a su hija para mandarla a las Américas y mantner su buen nombre. En el proceso de trasladar a la hija y a un montón de meretrices, se encuentran con las tropas de Wellington que derrotaron a Napoleon y con él a sus aliados españoles. Sacan de la cárcel al padre superior de la inquisición, y el ex-cura es condenado a muerte. Solamente la muchacha con la que tuvo una hija acompaña su cadaver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com