ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Pelicula Gandhi


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  26.690 Visitas

Página 1 de 2

GANDHI

Es una película que se basa en la vida de Mahatma Gandhi fue un abogado, pensador y político indio.

Su propósito eran las huelgas pero no con la violencia, el tema principal de la película es la independencia de la india de la colonia británica, dicho personaje defendía los derechos de los ciudadanos de origen no Europeo en Sudáfrica, una muestra de ello podría ser cuando Gandhi llega a África del sur pero ahí es discriminado por su color de piel haci que el decide hacer algo para evitar eso, como ayuda ;es ahí cuando aparece la primera manifestación sin violencia en la cual se perseguía una construcción de una comuna en la cual todos trabajaran por igual y se les tratara igual, y no hubiese racismo.

Tras varios años de estar ahí Gandhi se dio cuenta de muchas cosas y discriminaciones que se les hacían a las personas de color obscuro bueno el quería difundir su resistencia de política pasiva nunca con violencia, y a su no cooperación.

Bueno pues otro punto importante fue la independencia económica de la india ya que con eso termino la participación del autogobierno de Gandhi , dicho personaje estuvo varias veces en la cárcel es por eso que por fin en 1944 el gobierno británico aceptó dar la independencia con la condición de que la Liga Musulmana y el Congreso Nacional Indio resolvieran sus diferencias. Gandhi en un principio no estuvo de acuerdo en que la India fuera separada en dos, después de pensarlo pudo darse cuenta que con eso se alcanzaría la paz interna después de que se concedieran las demandas para la creación de un estado musulmán. En 1947 Gran Bretaña concedió su independencia a la India, pero ésta y Pakistán se convirtieron en dos estados independientes.

Al final Gandhi fue asesinado, lo cual pues se me hace injusto ya que el solo buscaba la igualdad entre todos sin que hubiese racismo pero desgraciadamente en la vida siempre es así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com