ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la pelicula de gandhi

herik117Ensayo19 de Octubre de 2015

843 Palabras (4 Páginas)260 Visitas

Página 1 de 4

Mahatma Gandhi

En la película de mahatma Gandhi nos indica que fue una persona con una buena ideología  donde se pudieron observar las cosas buenas lo que logro hacer con mucho esfuerzo para el bien de su país la India y de todos los habitantes que vivían en una gran pobreza Mahatma Gandhi fue una persona que lucho hasta morir para tener un país libre y sin depender de los ingleses a pesar de que el nació dentro de una familia de clase mercaderes siempre fue fiel a su país y también era una persona que no apoyaba la violencia. Mahatma Gandhi era un abogado miembro de la casta vaisya (mercaderes) pero al observar  las injusticias que había en la india, quiso demostrar que no eran diferentes y que deberían de tener los mismos derechos que los de clase.

Mahatma visito diferentes lugares donde conoció toda la pobreza que había en Sudáfrica. Luego de obtener resultados muy buenos con el gobierno de Sudáfrica, Gandhi tuvo que regresar a la India para realizar trabajos en defensa de las clases humildes y la independencia del país. Basado en el principio de la no cooperación y desobediencia civil después lucho contra el gobierno inglés, dicho movimiento le valió el título de Mahatma "grande alma".

Para todo esto Gandhi después de realizar todo un movimiento contra los ingleses logro que estos cambiaran su forma de negociar con la gente que trabajaba para ellos la cual fue que hubo una reducción en la rentas y ahora ya eran libres de cultivar lo que quisieran ya que ellos subieron la renta para financiar una cacería, exigencias de servicios a pagar y negar el agua para los que no cumplieran con sus exigencias que eran realizar una buena elaboración de hilo solo que los ingleses se quedaban con todo el dinero y dejaban a varias comunidades sin nada pero después esto cambio

Asimismo Gandhi propuso un boicoteo a los productos británicos ya que la explotación de los campesinos hindúes por parte de la industrialización de los ingleses que ya había generado una miseria extrema y la destrucción de la industria de la india. Gandhi dio una solución a esta situación que era fomentar la industria artesanal es por ello que el utilizo una rueca para hilar y con esto inicio un renacimiento en la industria hindú. Con esto todos los habitantes tenían la capacidad de realizar un buen hilado ya que la mayoría conocía el manejo de la rueca y que además se tenía la confianza de realizar el hilado de manera artesanal y darlo a un mejor precio en el extranjero porque el proceso industrial tenía problemas con el hilado al no darle un seguimiento como se tenía en la parte artesanal.

Consiguió unir a los rebeldes indios del Sur con los musulmanes del Norte para juntos declarar el boicot al gobierno, se rechazaron los productos extranjeros, se adoptó la rueca para hilar y se instó a la población a confeccionar sus propias ropas.

Pasó siete años en prisión y ayunó durante largos periodos en diversas ocasiones para lograr que las personas tomaran conciencia de los actos que hacían sin pensar.

Mientras estaba en la cárcel, llevó a cabo un ayuno hasta la muerte para mejorar la situación de la casta de los intocables. Los británicos, al permitir que los intocables fueran excluidos del electorado indio, estaban, según Gandhi, cometiendo una injusticia. Aunque él mismo era miembro de la casta vaisya (mercaderes), Gandhi se consideraba el gran líder del movimiento indio que tenía como finalidad la erradicación de la injusticia social y económica del sistema de castas.

Luego de su continua lucha, la India alcanzó su independencia en 1947, Los enfrentamientos no se hicieron esperar y muchas personas resultaron muertas, heridas, niños mujeres, ancianos. Todo estaba en un caos total y ya las tropas del ejército no daban abasto con la inmensa multitud con tanta masacre Gandhi comenzó un ayuno para detener el derramamiento de sangre con 5 días de ayuno los líderes se comprometieron a detener la lucha y Gandhi abandonó el ayuno.

Doce días más tarde fue asesinado por un fanático hindú miembro de la Organización para el Servicio de la Nación. Este movimiento reprochaba al líder espiritual el haber hecho demasiadas concesiones a los musulmanes y se oponía a su programa de tolerancia hacia todos los credos y religiones. Fue asesinado a quema ropa y de cuatro balazos, mientras se dirigía a su rezo de la tarde.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (71 Kb) docx (12 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com