ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

La muerte es más dura asumirla que padecerla.

Autor: François-René De Chateaubriand

Tópico:

La pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos por los cuales se aplica esta sanción suelen denominarse «delitos capitales».

Garantía:

En el Derecho mexicano, el derecho fundamental y primordial a la vida se encuentra sustentado en los artículos 14 y 22 de nuestra Carta Magna.

Pero de acuerdo a las reformas de tales artículos resulta prácticamente imposible lograr que un delincuente se arrepienta de sus actos y se reintegre a la sociedad resarciendo el daño o pérdida que le haya ocasionado a su víctima.

Lo único que hacen nuestros Reclusorios, es retener por un tiempo considerable a una colonia de delincuentes que consumen bienes y medios de la sociedad, y que en cuanto salen continúan consumiéndolos de manera indiscriminada y generalmente de forma ilegal en función de sus propias capacidades para delinquir. Evidentemente nuestro sistema social, económico, legal y penal ha demostrado infinidad de veces la imposibilidad de la rehabilitación social del delincuente, ya que no existe un programa efectivo que conduzca al delincuente a la rehabilitación.

Además de los delitos graves como homicidios, violaciones y secuestros que son condenados a cadena perpetua simplemente hacen su mafia dentro de las prisiones por lo cual yo estoy a favor de que se aplique la pena de muerte como sanción en aquellos delitos de gravedad.

Tesis:

Es públicamente conocido que los centros de rehabilitación son simplemente escuelas de hechos ilícitos, los reclusos que no tenían adicciones las adquieren. Bajo esta panorámica, los presos salen del reclusorio sin otro oficio que el ser "delincuentes", y en la mayoría de los casos con serias adicciones. Esta situación provocará que vuelva a delinquir y probablemente con un grado más alto de violencia.

Aserción Política: La pena de muerte debería hacer aplicada en México pues así terminaríamos con las mafias, sobre población de las prisiones y el riesgo y miedo que causan los delincuentes si huyen o cumplen su sentencia.

Propósito del ensayo:

Exponiendo lo anterior, este ensayo tiene el propósito de mostrar una perspectiva objetiva desde el punto de vista jurídico del porque la pena de muerte resulta una alternativa favorable para la sociedad y su funcionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com