ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena capital


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplificación: Se explican casos puntuales que sostengan la hipótesis.

Pena capital

La pena de muerte, o también llamada pena capital, consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado, esta pena es dada como castigo por haber cometido un delito establecido en la legislación; sin darse cuenta que al aplicar esta pena están cometiendo otro delito, no considerado como tal, pero siendo uno

porque la sancion de esta ley es un acto de crueldad y violencias gratuitas Es entonces, sin ninguna duda, asesinato; por lo que su realización debe ser totalmente prohibida en el país.

El uso de este castigo remonta a principios mismo de la historia escrita. Existen registros históricos, como las mismas prácticas primitivas que indican que esta pena ha sido aplicada y usada como medio de justicia en muchas comunidades y sociedades desde el principio de la existencia del hombre. Si hablamos de América Latina, La pena de muerte ha sido aplicada por todos los países en algún momento histórico, aunque a inicios del siglo XXI está prohibida en la mayoría. Solamente Bahamas, Cuba, Guyana, Jamaica, Trinidad y Tobago y algunas de las Pequeñas Antillas continúan aplicándola.

Desde hace ya varios años se viene discutiendo este dilema, muchos

dirán que puede sea algo necesario para la exterminación de criminales de gran peligro, pero de ningún modo es algo justificable para sancionar con la muerte. ya que la pena capital no detiene el crimen, no tiene poder de disuasion, aun el culpable del crimen mas horrendo merece un trato humano.

la iglesia sostiene que la pena de muerte ya no es necesaria, si puede ser sustituida por el encarcelamiento. El Catecismo de la Iglesia Católica Defendiéndola además como ley del creador, solo Dios tiene la potestad de dar vida, por lo tanto es el único con poder para arrebatarla.

En fin, la pena de muerte ha sido y seguirá siendo un modo de justicia injustificable, atenta con las leyes divinas, desecha irrevocable toda posibilidad, por remota que sea, de arrepentimiento, confesion o reconciliacion por venir; excluye definitivamente la posibilidad de evolucion moral y del desarrollo de una conciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com