ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pena Capital


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

La pena capital

Este castigo es usado desde tiempos remotos a veces era un castigo muy fuerte para el crimen y en esas época con muy poca tecnología y derechos, la mayoría de las veces los acusados eran declarados culpable sin serlos, así siendo por razones de conspiración o poca prueba a su favor. Incluso, en décadas pasadas teniendo un sistema de justica tan avanzado y con unos recursos de tecnología innovadoras siguen declarando hombres inocentes como culpable, llevando a estos ciudadanos inocentes a una muerte.

La pena capital o pena de muerte es ilegal en muchos países, debido a la larga lucha de las Naciones Unidas. Todo el mundo tiene derecho a la vida y tal vez a una segunda oportunidad, si no fuera así ¿qué sería de todos los errores que cometemos a diario? ¿Seriamos siempre juzgados y nunca tendríamos oportunidad de ratificar nuestros errores? Actualmente, Estados Unidos tiene estados que aun siguen practicando dicho castigo, a pesar que hay unas obligaciones del estado como: proveerle dos abogados al acusado, uno especialista en pena de muerte y otras cosas adicionales no podemos nunca dejar de pensar ¿y si no lo hizo? ¿Tal vez cometimos un error? Sería muy difícil vivir con esos pensamientos dudando y hemos enjuiciado y condenado a muerte a una persona inocente. Esta forma de castigar fue creada para tratar de curar las personas dolidas por el crimen cometido y evitar los hacinamientos en las cárceles.

La pena capital es un castigo salvaje y si matamos por matar nos convertimos en lo mismo que detestamos. Nosotros somos una sociedad altamente avanzada en cultura, educación, y valores, pero no en la práctica de estas. Y si no las practicamos, ¿cómo pretendemos que las próximas generaciones sigan estas enseñanzas? Demos el ejemplo dando práctica a lo que nos han inculcado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com