ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamientos de Hans Kelsen


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTAROSA

ESCUELA DE DERECHO

Cátedra: TEORÍA DE LA INTERPRETACIÓN JURÍDICA I

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

PENSAMIENTO KELSENIANO

                                                                              Docente: José Campisi    

                                            Realizado por:

                                               Katiusca Acosta

                                          C.I. 10303598

                                                                         2DO PERÍODO (SECCIÓNN02B)                                                                                   

Caracas, 25 de Enero de 2017

Pensamientos de Hans Kelsen

Es indudable el aporte que nos deja este ilustre jurista y filosofo a europa y américa  latina en  su labor de conceder al sistema jurídico una total  autonomía a partir del siglo xx, elaborando grandes teorías entre la que más se destaca están “la esencia y el valor de la democracia”, “la teoría general del estado”, “la teoría pura del derecho” siendo ésta última, una de las obras más distintivas de este  padre del derecho positivo. Representante  del iuspositivismo jurídico del siglo XX. Su doctrina pura del derecho refuta visiblemente  el iusnaturalismo, Kelsen niega la presencia de un   derecho natural, afirmando  que toda norma se basaría en otra anterior aceptada jurídicamente.

Kelsen nació en Praga  el 11 de octubre de 1881, se desempeño como  profesor  de distintas universidades como en Viena, Colonia, Ginebra y Alemania. Fue autor de la constitución austríaca en 1920, también se desempeño como Magistrado de la Suprema Corte Constitucional de Austria. Muere en   Berkeley, California,  el 19 de abril de 1973.

Su teoría se expuso por primera vez en su obra Hauptprobleme der Staatsrechtslehre 1911(Problemas fundamentales de la doctrina jurídica del Estado). En la  que fundamentaba que el derecho no debía poseer otro soporte de validez y ordenación de la propia teoría del derecho, considerada  como “PURA”  puesto que ésta debía sostenerse por sí sola y sacar de su contexto todo elemento extraño  que no fueran  del derecho como tal, Es decir  eliminar toda atribución psicológica, sociológica y teológica en la construcción jurídica, con esta teoría Kelsen pretende darle a la ciencia jurídica su carácter  netamente de ciencia, en el más riguroso sentido, restaurando el objeto puro  propio de esta ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (104.3 Kb)   docx (41.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com