ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodo Independiente"Guatemala De La Asuncion"


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

PERIODO INDEPENDIENTE

”GUATEMALA DE LA ASUNCION”

En esta época la capital era el centro más importante de todo el país, continuamente con la centralización administrativa del periódico colonial. Después de la independencia aumenta la población en la capital, pero la ciudad no rebasa su traza inicial. En 1829 se inicia un nuevo auge, se desarrolla el comercio y la agricultura. Entre los gobiernos más representativos de nuestra historia independiente están:

DR.MARIANO GALVEZ (Periodo de gobierno 1831-1835) El país tuvo un gran desarrollo: se preocupó por la industria, el comercio, la agricultura y la higiene pública. Se prohíben los entierros en las iglesias. En 1831 se estrena el alumbrado público y se establecen los serenos. Se construyen banquetas y calles, las cuales estaban empedradas, con una doble inclinación hacia el centro por donde corría el agua, en la misma forma que en la Antigua Guatemala. Entre 1835-1844, se suceden dos gobiernos y la Guerra Civil entre Carrera y Morazán. De 1839-1844, gobernó Mariano Rivera Paz.

RAFAEL CARRERA (Periodo de gobierno 1844-1865) Durante este tiempo Guatemala fue gobernada por el partido conservador. El área cultural se ve afectada ya que el gobierno invierte todo en la lucha contra la guerrilla. La dictadura del General Carrera no le agrado a la clase burguesa y ésta se organizó en comandos y opto por derrocarlo.

OBRAS El 21 de Marzo de 1859 Carrera declara la República de Guatemala. Por el tratado de 1859, cedió Belice a los ingleses. Se preocupó por la educación universitaria, inició un tramo del camino al Atlántico, intensificó el cultivo del café y de la cochinilla. Organizo la policía y levanto fuertes para la defensa de la ciudad, entre ellos están el fuerte de San José de Buena Vista (1846) y el de San Rafael de Matamoros (1852), ambos construidos por el ingeniero José María Cervantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com