ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perros.


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 6

para poner en práctica las metas y objetivos vinculados a su política de prevención, como también para comprobar y evaluar el grado de cumplimiento en la práctica. Ayudará a la empresa en el cumplimiento de los requisitos legales y normativos relativos a la ley de prevención de riesgos laborales.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

1.- Objetivos generales:

- Identificar el contaminante (taller) y controlar los riesgos, enfermedades asociados a esta labor.

.- ESPECÍFICOS

Identificar y evaluar los riesgo existentes asociados al trabajador, y evitar posibles enfermedades profesionales.

Dar a conocer a todos los trabajadores los procedimientos de trabajo seguro.

Establecer condiciones de trabajo libres de riesgos y enfermedades profesionales.

Identificar evaluar y controlar los riesgos asociados en el contaminante.

Fomentar el autocuidado en la sección.

Cumplir con la normativa vigente asociados al contaminante y el lugar de trabajo.

Meta : eliminar el contaminante y que el trabajador se sienta seguro en la labor que esta haciendo sin correr ningu riesgo.

2.- RESPONSABILIDAD LEGAL

Este programa deberá considerar el cumplimiento legal aplicable a la prevención de riesgos y seguridad laboral al contaminante, en aspectos tales como:

- Ley 16.744 sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

- Departamento de prevención de riesgos que establece el D.S N°40.

- Derecho a saber, dando cumplimiento al Decreto N°40, Artículo 21.

- Constitución y funcionamiento del Comité Paritario de Higiene y Seguridad y envío del acta de constitución a la Dirección del Trabajo, Seremi de Salud y Mutual de Seguridad de acuerdo al Comité paritario D.S N°54

- El artículo 184 del Código del trabajo obliga al empleador a tomar las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de sus trabajadores y a disponer de los elementos necesarios para prestar, en caso de accidentes de sus trabajadores, además de una oportuna y adecuada atención médica, farmacéutica y hospitalaria.

- Se deben mantener los estándares de seguridad y brindar un ambiente de Trabajo seguro a todos los miembros de la Empresa y además cumplir con lo establecido en las disposiciones legales del D.S. 594.

3.- POLÍTICA DE SUSTENTABILIDAD, SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL.

Duoc uc es una organización sin fines de lucro, creada por la pontificia universidad católica de chile en 1968 para complementar su oferta educacional al desarrollo del país, sostenidas por tres fundaciones de derecho privado. La responsabilidad social es, por lo tanto, parte integral de su proyecto de educación.

Duoc uc se ha propuesto la misión de “formar personal en el ámbito técnico y profesional, con una base ética inspirada en, los valores cristianos, capaces de actuar con ética el mundo laboral”. Entre otros elementos, la misión debe extenderse dentro del contexto de un modelo de gestión dinámica y flexiva que privilegia la eficiencia en todas las actividades, y de una infraestructura y equipamiento actualizado del mejor nivel. Los valores que guían el actuar institucional son el compromiso, respecto y trasporte en equipo servicio y calidad ética e integridad creatividad e innovación y fe.

Duoc uc busca la mejora continua de todas sus actividades promoviendo la protección de la integridad física y la salud de alumnos, funcionarios, profesores y de la comunidad y manteniendo un comportamiento responsable con el medio ambiente y la sociedad. En consecuencia Duoc uc se compromete a:

1.- Asegurar el cumplimiento de todas las leyes chilenas aplicables, sus reglamentos y las condiciones de la autoridad competente, a sus funcionarios, contratistas, subcontratistas, y a toda la cadena de suministro.

2.- Innovar permanentemente en la búsqueda de oportunidades para aportar al desarrollo socioeconómico social y ambiental, mejorando de forma continua todas nuestras actividades.

3.- Mantener sistemas de gestión y control permanentes y electivos de seguridad en las personas, salud ocupacional, medio ambiente, calidad y relaciones con la comunidad, en un marco de acción preventiva y de mejoramiento continuo.

4.- Gestionar el uso eficiente de los recursos, en especial energía y agua, el manejo responsable de residuos, y el mejoramiento continuo del desempeño ambiental y social.

5.- Exigir una conducta responsable en materiales sociales, laborales de seguridad, salud ocupacional y medioambiente responsable de los productos incluyendo el desarrollo y uso ambiental responsable de los productos en todo su ciclo, desde su extracción, procesamiento, uso, reciclaje y disposición final, exigiendo además el respeto de las conversaciones 138 y 182 de la OIT a toda su cadena de suministro.

6.- Mantener mecanismo de comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com