ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piezas De Motor


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

Las piezas que forman el conjunto de un motor son expuestas a desgastes y deformaciones. Esto se debe al rozamiento entre las piezas y al calor que tienen que aguantar. Para arreglar estos desgastes y deformaciones se usa la técnica del rectificado que se basa en el mecanizado de las piezas, hasta hacer iguales las superficies de contacto y brindarles un terminado que baje el rozamiento y ayude el lubricado de los organos en movimiento.Se hace el rectificado en piezas tales como: los cilindros del bloque del motor, cigüeñales, arboles de levas, asientos de válvulas, etc.

Ademas se rectifican las piezas de ajuste que necesiten la planificacion de la superficie como ejemplo, culatas, bloques de el motor, etc.

El rectificado es una tecnica de mecanizado parecido al hacemos por fresadoras y tornos. Se cambian las cuchillas o fresas por muelas abrasivas, que logran un terminado superficial mas fino y una medida final mas precisa.

Para el rectificado de los motores se usa una maquinaria determinada, diseñada para el trabajo en las diferentes piezas del auto, como podrian ser las usadas para rectificar los cilindros de el motor, o la rectificadora cilindrica para cigüeñales, o la rectificadora usada para planificar culatas.

¿Cuando rectificar un motor?

La operacion de rectificado se hace en talleres especializados dedicados a esto. El tallerista decidira si vale la pena hacer esta reparacion o si bien se decide por el cambio de la pieza por otra en buen estado.

La eleccion de rectificar una pieza es dependiente de los siguientes factores:

-Se debe consultar que el fabricante del coche posibilita el rectificado de la pieza en cuestion. Si el fabricante lo deja, tenemos que observar hasta que punto podemos realizarlo y si estamos dentro de tolerancias. Si observamos que es posible el rectificado pasaremos al siguiente paso.

-Tenemos que conocer el precio que nos supone el rectificado, si es mas alto al de una pieza de cambio nueva, no se recomienda la operacion de rectificado.

El rectificado se recomienda en las piezas en las cuales el costo del cambio es alto, como ejemplo: culatas, cigüeñales, bloque del motor. Tambien se recomienda en coches pesados: camiones, maquinaria agricola y de obra publicas, en donde la vida util del coche es bastante superior a la del motor.

Rectificado de la culata

La culata se construye casi siempre de fundicion aleada con algunos otros materiales, que añaden particularidades de resistencia, rigidez y conductividad termica. En algunas otras ocasiones se utilizan aleaciones de aluminio.

La culata es una pieza de el motor que esta expuesta a altas temperaturas y altas presiones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com