ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pilares de la educaicón


Enviado por   •  31 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 6
  • Con las que más me identifico

En la actualidad el mundo ha cambiado en el sentido de que hay mucha innovación en  el ámbito educativo,  las tecnologías de la comunicación información cada día están más al alcance de muchos ciudadanos  Y por tal motivo la memorización es insuficiente,  uno de nuestros principales propósitos como docentes es que los alumnos aprendan aprender,   haciendo una sinergia entre el conocimiento académico Y las habilidades socio emocionales,  esta combinación de elementos sin duda favorece el aprendizaje significativo de los alumnos.

 Otro de los aspectos principales que rescató el vídeo es la equidad que es muy importante entre todos los alumnos y alumnas, así como las diferentes comunidades que hay en México.

 Por último, la inclusión es fundamental ya que no todos los alumnos tienen las mismas capacidades o barreras de Que hacer estrategias para que puedan adaptarse a la escuela Y tener un aprendizaje que les puede servir en los diferentes ámbitos de su vida.

  • Que no comparto o comparto menos

Consideró que era necesario hacer una consulta más amplia con los maestros sobre las características del nuevo modelo educativo, ya que somos nosotros quienes estamos en contacto con la realidad Y podemos hacer diferente eres sugerencias, aunque menciona el vídeo que si se hizo una consulta considero que fue suficiente el número de opiniones sobre todo de los principales protagonistas que son los maestros de la educación básica.

Otra de las cuestiones que considero que todavía están muy lejos de cumplirse es tener una igualdad en cuanto a la infraestructura en la mayoría de las escuelas  del país,  considero que ése debería invertir más y mejor en las escuelas que menos tienen para que esta igualdad en cuanto los recursos se pueda dar.

  • Que no me quedan claras o me parecen más confusas

Aún existen muchas dudas   en cuanto a la autonomía curricular se refiere,  ya que aún no se definen los niveles de cada escuela para elegir entre los diferentes ámbitos las materias de dicho elemento.

 Del mismo modo considero que aún se tienen áreas de oportunidad o no queda suficientemente claro cómo será el acompañamiento pedagógico para que los maestros se desempeñan de forma adecuada  Y respondan a las expectativas que se tienen del nuevo modelo.

De los tres grupos de ideas que identificaste: ¿cuál de los tres grupos de respuestas es el más abundante?, ¿por qué?

Considero que en la mayoría de los compañeros pusieron sus respuestas basadas en lo que nos identifica,  esto debido a que nuestra principal prioridad como maestros es que los alumnos aprendan y por tal motivo tenemos coincidencias muy puntuales en la forma de ver lo importante que es la implementación adecuada del nuevo modelo educativo.

¿Por qué es importante poner al centro la escuela en su contexto educativo?

Existe una diferenciación marcada entre una escuela y otra, es por eso que cada institución debe tomar en cuenta las características de su contexto Y actuar en consecuencia para que las escuelas puedan llevar acabo su autonomía curricular de manera efectiva y con significado,   para lograr esto sin duda se requiere del apoyo de la comunidad escolar,  porque los padres de familia son un elemento importantísimo en el desarrollo y Aprendizaje de los estudiantes.

 

¿Qué acciones se pueden implementar en su comunidad y qué dificultades habría que sortear?

 Una de las principales es acciones que se deben implementar es darle énfasis a una educación temprana,  a realizar diferente es conferencias I Talleres para que los Padres de Familia Conozcan de los Temas Relevantes de la Educación Y puedan implementarlos con sus hijos lo que traerá como resultado alumnos mejor preparados para los retos que implica el nuevo modelo educativo.

Participación de los padres

¿Cuáles son las características de tu comunidad escolar?,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com