Pirámides de Teotihuacán
siomara ctiEnsayo2 de Mayo de 2023
481 Palabras (2 Páginas)89 Visitas
El área abierta al público tiene una extensión de 264 hectáreas y alberga un importante conjunto de edificaciones monumentales como la Ciudadela, el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos y el conjunto habitacional contiguo. Cuatro complejos departamentales con importantes ejemplos de pinturas murales como la Pirámide del Sol y la Luna, el Palacio de Quetzalpapalotl, Tecitra, Ateterco, Tepantitra, La Ventilla, y otras dos residencias, el Complejo Yayawara y Zacuala.
La zona arqueológica incluye dos museos especializados, el Museo Cultural Teotihuacano y el Museo Mural Teotihuacano "Beatrice de la Fuente", así como una sala de exposiciones temporales dentro del edificio conocido como "Museo Viejo".
Otras áreas con trabajos arqueológicos son el Jardín de las Esculturas y los jardines al sur del río San Juan. También cuenta con un jardín botánico con plantas tradicionales, un anfiteatro y el edificio principal del Centro de Investigación de Teotihuacan.
La entrada al recinto se puede realizar a través de cinco puertas distribuidas y conectadas por caminos pavimentados perimetrales que rodean el recinto monumental. También existe una calle vecinal que conecta con el citado conjunto residencial.
Después de mucha investigación y excavación, Teotihuacan aún conserva un aura de misterio hoy en día, con muchos pozos oscuros que poco a poco se están revelando gracias a la arqueología subterránea reciente. Este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO ha alcanzado su apogeo desde 1987, con una población de 150.000 habitantes en una estructura urbana de 20 kilómetros cuadrados entre 250 y 500 dC (los pocos sitios que visitamos actualmente son de 2 kilómetros cuadrados).
Poco se sabe sobre los orígenes étnicos y lingüísticos de los llamados "teotihuacanos", que fueron abandonados en el siglo VII (circa 650). Sus grandiosos logros asombraron incluso a los aztecas, los guerreros que fortificaron el corazón actual. República Mexicana.
El fin de la civilización teotihuacana tiene la misma brecha que su surgimiento. Y se cree que los signos de violencia pueden ser el resultado del colapso económico y la inseguridad derivada del cambio climático Se dice que la leña era necesaria para Por esta razón, la deforestación ambiental podría plantear problemas para los medios de vida agrícolas, rompiendo así la cadena económica y provocando el declive de la civilización de Tethuakan.
[pic 1]
Curiosamente, uno de los riesgos en la protección de Teotihuacan es el auge del turismo en el sitio y los propios esfuerzos, a veces controvertidos, de las autoridades para impulsar proyectos turísticos que paradójicamente se oponen a la gestión del patrimonio arqueológico, debido a la gestión que genera B. Crear un espectáculo de luz y sonido llamado Resplandor Teotihuacano. Esto significó construir un sistema de iluminación que dañó partes de la estructura con perforaciones demasiado agresivas que afectaron directamente la estética y la estructura de la pirámide. Por otro lado, la decoración de interiores de hoteles y restaurantes y la venta de souvenirs han crecido al punto que necesitan organizar sus espacios.
...