ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pirámides de Teotihuacan


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Reseñas  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Pirámides de Teotihuacan

Desde la llegada la historia de la primera estructura se me hizo interesante pues entramos a una zona llamada ciudadela en la cual nos explicaron que era un sitio en donde se hacían grandes intercambios, es decir, un centro de comercio muy importante para la cultura teotihuacana.

En el centro de la ciudadela se encontraba un basamento piramidal llamado Templo de Quetzalcoatl que también es conocida como Pirámide de la Serpiente Emplumada que era utilizado como el centro de atención en los rituales y ceremonias que se realizaban en la misma ciudadela.

A mi parecer es una estructura muy llamativa ya que en cada lado contiene cierto número de cabezas de serpientes y otros símbolos muy detallados.

Al salir supimos que el camino que une a cada pirámide es la tan mencionada calzada de los muertos, por lo que he investigado mide alrededor de 40 metros de ancho, y se estima que mide alrededor de 4 km de largo, es un trayecto muy cansado y la forma de la calzada es fuera de lo común, puesto que rodeándola están todos lo monumentos más importantes de dicha cultura, además cada cierto recorrido hay una subida que contiene más escalones de subida que de bajada

Después de cierto trayecto en la calzada llegamos a la famosísima pirámide del Sol, una estructura que a mi parecer es la más grande de éste lugar, también estaba la pirámide de la Luna pero por cuestiones de tiempo no fuimos.

Recorrimos un leve trayecto de regreso justo para ir al Museo, un lugar verdaderamente interesante puesto que ahí nos explicaron un poco más sobre la historia de cada escultura y sobre la cultura Teotihuacana en general.

Resulta que cada que moría alguien importante para la ya mencionada cultura se construía un basamento piramidal como tumba, explicaron que no son pirámides como tal ya que éste nombre lo llevan únicamente las de Egipto, también que la cultura Teotihuacana de las más poderosas por no decir la más poderosa económica y socialmente.

Una de las grandes diferencias del poder entre la cultura Mexica y Teotihuacana es que los mexicas se regían sobre el poder militar y aunque tuvieron mucho dominio y poderío no supieron aprovecharlo de manera inteligente además que gracias a sus conquistas violentas ganaron muchos enemigos al contrario de los teotihuacanos que todo lo que lograron fue gracias al comercio pacífico y control de manera más inteligente.

Llego el final y con ello la hora de partida, en mi opinión es un lugar muy bello, cada momento lo disfrutas puesto que es muy interesante la historia que hay detrás de cada monumento además es agradable a simple vista e impresionante a la altura que llegaron los basamentos piramidales sin la tecnología actual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com