ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Fidelizacion


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Plan de Fidelizacion

Definir qué tipo de retención es la que deseas provocar

Hay muchas maneras de hacer que los clientes se mantengan activos. Por ejemplo, podrías incrementar la frecuencia de reservaciones anuales. Si es de pocas reservaciones al año, el objetivo sería aumentar ese número de reservaciones.

Establecer alguna mecánica promocional básica

Un esquema básico es una promoción que se vuelve permanente, como es el caso de los "2x1". Estas ofertas están diseñadas para incentivar la compra de manera constante. Así que el siguiente paso para lograr los objetivos de retención es poner en marcha una oferta que motive el comportamiento esperado.

Procura tener en existencia todos tus productos

Asegurar de tener suficiente producto en existencia para que el cliente siempre encuentre lo que busca. Es muy simple: una compañía donde falta oferta pierde muchas ventas.

Ofrecer siempre cosas nuevas

Una vez aseguradas las existencias, lanzar nuevas ofertas. Si bien es cierto que el consumidor busca fiabilidad, también desea novedades. Si ofreces variedad, el consumidor regresará una y otra vez para ver qué novedades encuentra.

No descuidar el servicio

A nadie le gusta estar donde lo traten mal. En tu empresa, ¿tus clientes van por gusto o porque no les queda de otra? Si la respuesta es la segunda, entonces te dejarán al momento en que aparezca otra alternativa. El mejor antídoto para evitar que esto suceda es ofrecer siempre un servicio extraordinario. Maneja un trato personal, procura recordar el nombre de los clientes e incluye servicios complementarios.

Identificar a los clientes premium

Son aquellos que reservan mucho más que los demás. Recuerda que generalmente el 70% de las utilidades provienen sólo del 30% de los clientes. ¿Sabes quiénes son? Una vez que los detectes pregúntate ¿cuánto perderías si en uno, dos o cinco años algunos de ellos se va? Haz una segmentación de tu clientela con base en frecuencia, monto de reservaciones y valor económico futuro. Y trátalos diferente. Ofrece mejores condiciones de facilidades, servicios innovadores y un trato exclusivo. No tiene nada de malo, porque lo cierto es que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com