ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  210 Visitas

DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS QUE EXISTEN ENTRE EL MODELO PEDAGÓGICO Y MI PRÁCTICA DOCENTE.

Para llevar a la práctica en la escuela un modelo que fortalezca la educación comprensiva es necesario tener una visión y una actitud positiva acerca del desarrollar del modelo pedagógico.

El modelo Pedagógico implica la enseñanza, el desarrollo del niño y las características de la práctica docente, se concreta al aprendizaje en el aula además de que orienta y dirige la educación.

Durante la enseñanza-aprendizaje el modelo pedagógico tiene un proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad, y es factor determinado para el provecho de conocimientos y para formar a mujeres y a hombres, de manera que tengan sentido de solidaridad social.

Durante mi práctica docente preparo las tareas educativas de acuerdo a las aptitudes, necesidades e intereses de los alumnos tomando en cuenta el plan y programa de estudios.

Fomento un modelo de enseñanza que desarrolle en el futuro docente el trabajo autónomo y la responsabilidad reflexiva, relacionando los aprendizajes teóricos y prácticos a través de la reflexión.

Las dificultades educativas o dificultades de aprendizaje como suelen son muy comunes en cualquier proceso de formación, porque cada individuo posee características diferentes que lo convierten en un ser único y por lo tanto debe recibir un tratamiento individualizado que atienda las particularidades que presenta.

Busco estrategias en las que se relacione el respeto de la diferencia con la igualdad de derechos y oportunidades, fomentando la convivencia y el diálogo de unos grupos con otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com