ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Historia


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 2

PLANIFICACION

“Visita Museo”

INTEGRANTES:

Ruth Romero

Nataly Muñoz

Paz Muñoz Colil

Ciencias sociales Integradas

Junio 2012

Datos

Hemos planificado una actividad para los alumnos del jardín infantil correspondiente a la escuela

Diego Portales Palazuelos de orden municipal, ubicada en Concepción, sector barrio norte, a esta escuela asisten alumnos que son de bajo recursos correspondientes a los alrededores de este colegio, del nivel Nt2 (Kinder B)

Objetivo: Buscamos promover actividades orientadas a la recreación con el medio natural y cultural fuera del espacio escolar, para así fomentar el aprovechamiento del carácter formativo e integral de dicha actividad, utilizando estos lugares, mas aun cuando nos entregan cultura enriquecedora para nuestros alumnos.

Hemos elegido para esto el Parque-Museo Pedro del Río Zañartu, por ser un lugar característico de la octava región de orden cultural y turístico, con gran parte de la historia de esta, además muchos de los niños no tienen la posibilidad de visitar lugares de este indolé.

Las actividades recreativas, socio-culturales son pilares fundamentales en la formación de los niños y niñas. A través de su práctica, se favorece el desarrollo mental, emocional y motriz de los estudiantes; asimismo, ayudan a construir una relación activa de los estudiantes con su comunidad, ya que, de manera natural, estimulan el sentido de identificación y pertenencia comunitaria y les permiten una mejor interacción con su entorno social.

Nombre de la Experiencia:

Conociendo Parque-Museo Pedro del Río Zañartu

Ámbito Núcleo Aprendizaje Esperado Experiencia de Aprendizaje Evaluación / Indicadores

Relación con el medio natural y cultural

Grupos humanos, sus formas de vida y acontencimientos relevantes.

1º Reconocer a través de imágenes y relatos, algunas características de la época en la que ocurrieron sucesos o se destacaron personas relevantes para la historia de la comunidad del país o del mundo. Inicio:

Preguntaremos ¿conocen algún museo? ¿Cómo se los imaginan? Luego explicaran los motivos por los cuales es importante visitar este lugar.

Desarrollo:

Recorreremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com