ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

- El profesor comunica el objetivo de la clase

- El profesor indaga en los conocimientos previos de los alumnos visualizando la ubicación de Chile en el mapa mundial, se hacen preguntas abiertas: ¿En dónde se ubica Chile? ¿Por qué Chile es un país tricontinental? ¿A qué se le llama Chile insular? ¿Conocen la extensión marítima de Chile? ¿Por qué la Antártica es parte del territorio chileno?

Desarrollo

Clase 1 Titulo: “El territorio chileno”.

La clase comienza con la definición de términos geográficos como: Chile continental y americano, Chile insular y oceánico, localizando en el mapa proyectado sus ubicaciones exactas, como también las ciudades características de estas zonas.

- Los alumnos visualizan por medio de imágenes los paisajes típicos de estas zonas.

- Conocen la extensión de Chile continental y americano, a través del mapa que ilustra y demarca los límites de este espacio.

- A través del mapa de Chile Insular el profesor indica las islas y archipiélagos que son parte del territorio chileno, y se enfatiza sobre la función turística y económica de estas.

- A través del mapa de Chile, se observa la delimitación del espacio marítimo chileno, número de millas, la identificación del mar territorial, la zona contigua, zona económica exclusiva y plataforma continental.

- Observan a través del mapa la extensión exacta de la Antártica chilena, y cuando paso a ser parte oficial de nuestro país.

- Finalmente se visualiza un mapa con todas las zonas descritas durante la clase y se comprende que esta unión conforma el conocido concepto: CHILE TRICONTINENTAL.

- Actividad: Alumnos reciben mapas en blanco y negro: identifican demarcando con lápices de colores Chile continental y americano, Chile insular, Chile oceánico y la Antártica. Responden la pregunta final y central de la clase: ¿Por qué se dice que Chile es un país tricontinental?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com