ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plataforma


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DEL COMPORTAMIENTO

1. ¿Qué es la segmentación de mercado? ¿Cómo se relaciona la práctica de segmentación de mercado con el concepto de marketing?

La segmentación de mercado es la identificación de segmentos meta, la evaluación del potencial de marketing en cada segmento, la elección de los segmentos que se tomarán como meta y la creación de un marketing mix para cada segmento meta seleccionado. La segmentación de mercado se relaciona con el marketing, ya que esto podrá aplicar este concepto primero es necesario segmentar el mercado.

2. ¿Cómo se relacionan la segmentación de mercado, la búsqueda de los consumidores meta y el posicionamiento? Ilustre como estos tres conceptos se utilizarían para desarrollar una estrategia de marketing para un producto de su elección.

Se relacionan porque los 3 son los elementos de marketing clave para la mayoría de los bienes de consumo. Permiten evitar una confrontación frontal con el mercado al diferenciar sus ofertas con base en características.

Producto: Nivea

Segmentación de mercado: es un producto dirigido a personas que desean cuidar su piel.

Posicionamiento: Para posicionarse en la mente del consumidor utilizan las publicidades, ej.: Nivea 100 años sin arrugas.

3. Aplique los cinco criterios para una selección efectiva de consumidores meta, al comercializar un producto de su elección entre los estudiantes universitarios.

Producto: Iphone

Identificación: Personas entre los 15 y los 30 años.

Suficiencia: El mercado de Coban Alta Verapaz, se encuentra abierto a la entrada de estos productos (smartphones), en especial en la sociedad de clase media-alta

Estabilidad: El mercado se encuentra en un momento ideal por la aceptación de este tipo de productos y se mira a largo plazo por lo que es un mercado estable.

Accesibilidad: El mercado meta es accesible, aunque no en la fecha de lanzamiento, debido a que no todos estarían tan dispuesto a comprar el producto en su precio inicial.

Congruentes con los recursos y los objetivos de la compañía: Apple viene a ser la compañía de moda por lo que sus productos son muy apetecibles para el mercado.

4. Analice las ventajas y desventajas de utilizar datos demográficos como base para la segmentación. ¿Los datos demográficos y psicográficos pueden utilizarse en conjunto para segmentar mercados?

La ventaja es que esta información es la forma más fácil para clasificar a los individuos y se puede medir con más exactitud, ofrecen bajos precios para localizar y llegar a segmentos específicos; además muchos hábitos de consumo, actitudes, entre otros que se relacionan con los datos demográficos.

Las desventajas seria que los datos son muy generales y deben ser utilizados junto con otros datos para ser complementados.

Los datos demográficos y psicográficos se pueden utilizar conjuntamente, ya que los demográficos determinan las necesidades de los consumidores en cuanto a productos y capacidad de comprarlos; los psicográficos explican las decisiones de compra de los individuos y las elecciones que hacen dentro de las opciones de compra disponibles.

5. Muchos mercadólogos han encontrado que un grupo relativamente pequeño de usuarios frecuentes consumen una cantidad desproporcionadamente grande del total de productos consumidos. ¿Cuáles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com