ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plataformas


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  2.444 Palabras (10 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 10

Quito-Ecuador

Web 2.0

PLATAFORMA

Android

1. Función:

Es sistema operativo diseñado para dispositivos móviles, para permitir a los usuarios crear distintas aplicaciones y aprovechar distintas características y utilidades de sus teléfonos. Usando todas las funciones del teléfono que se quiera, y combinándolas como se quiera. Además, Android optimiza los recursos internos del teléfono (memoria, hardware, etc.) con el objetivo de que la aplicación funcione de la mejor manera posible.

2. Características:

La plataforma es adaptable a pantallas de mayor resolución, VGA, biblioteca de gráficos 2D, biblioteca de gráficos 3D basada en las especificaciones de la OpenGL ES 2.0 y diseño de teléfonos tradicionales.

Android soporta cámaras de fotos, de vídeo, pantallas táctiles, GPS, acelerómetros, giroscopios, magnetómetros, sensores de proximidad y de presión, sensores de luz, gamepad, termómetro, aceleración por GPU 2D y 3D.

Multitarea real de aplicaciones está disponible, es decir, las aplicaciones que no estén ejecutándose en primer plano reciben ciclos de reloj.

Android soporta tethering, que permite al teléfono ser usado como un punto de acceso alámbrico o inalámbrico. Para permitir a un PC usar la conexión de datos del móvil android se podría requerir la instalación de software adicional.

Google Play es un catálogo de aplicaciones gratuitas o de pago en el que pueden ser descargadas e instaladas en dispositivos Android sin la necesidad de un PC.

3. Aplicaciones:

Google Play.- Esta la aplicación "Play Store" que se encuentra instalada en la mayoría de los dispositivos Android y permite a los usuarios navegar y descargar aplicaciones publicadas por los desarrolladores.

Privacidad.- Limitan la privacidad de los usuarios, avisando que se guardarán estos datos, y borrándose al desactivar esta opción, pues se usa como caché.

Seguridad.- Android es un sistema menos vulnerable.

IMAGEN PERSONAL

Blogger

1. Función:

Crear páginas nuevas vinculadas al blog, es decir, hacer que los enlaces a esas páginas aparezcan como pestañas en la parte superior del blog o en la columna lateral. Además se puede publicar desde el teléfono móvil, también crear un blog de equipo, que permite que varios usuarios de Blogger contribuyan a un único blog. Seleccionado miembros del equipo tienen autoridad administrativa y quiénes son solo autores. El puede ser un blog privado y restringir quién puede verlo. Esto te permite un control total de tu blog.

2. Características:

Los artículos pueden contener texto, enlaces, imágenes, audios, vídeos, animaciones flash, etc.

El blog proporciona un interfaz para administrar sus contenidos, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc. de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico.

Los artículos se ordenan de forma cronológica mostrando primero los artículos más recientes.

Los blogs proporcionan herramientas que facilitan la búsqueda de entradas a partir de un término, fecha, autor, etc.

La posibilidad de que los lectores envíen sus comentarios permite establecer un interesante flujo de debate en torno a los artículos publicados.

3. Aplicaciones:

Gesblog emplea un blog corporativo como herramienta de comunicación, tanto externa como interna. El objetivo es ofrecer un servicio completo en torno al blog, que abarcaría desde su instalación y el diseño de una estrategia e incluiría su gestión, la creación de contenidos optimizados para SEO y el análisis de resultados, así como la creación de una estrategia en redes sociales coherente con la del blog.

Conscientes de que el mundo del marketing online hay un excesivo ruido informativo, en Gesblog se apuesta por la sencillez, por hablarle claro al cliente y por ofrecerle un servicio útil. No hay gurús, solo un esfuerzo por crear una estrategia eficaz para cada cliente que lleve al cumplimiento de sus objetivos.

SITIO WEB

Yahoo

1. Función:

Realiza mensajería instantánea envía mensajes de texto en tiempo real a todos los contactos. Utiliza la mensajería instantánea con amigos en otras redes: Envía mensajes instantáneos a amigos que usan Windows Live Messenger, Reuters Messaging, o Lotus Sametime.

Barra de búsqueda de contactos: Encuentra rápidamente un contacto para enviarle mensajes instantáneos, de texto, llamarlo, etc. Archivar mensajes: Guarda un archivo privado de tus conversaciones de mensajería instantánea. - Ventanas de mensajería instantánea en fichas: Reduce el desorden de tu escritorio organizando varias conversaciones en una sola ventana.

2. Características:

Soporte POP3 en algunos países Sin embargo, el soporte de SMTP requiere actualizarse a una cuenta Plus.

Las cuentas no utilizadas durante cuatro meses se desactivan (La cuenta puede ser reactivada pero todos los datos almacenados se pierden).

Los usuarios pueden saltarse la restricción de acceso del navegador utilizando software que simula un servidor POP3 a la que una aplicación de correo conecta. YPOPs! y FreePOPS son ejemplos de aplicaciones software libre que permiten a los clientes de correo acceder a los servicios correo electrónico (incluyendo Correo Yahoo!) a través de POP3.

Correo Yahoo! subraya las direcciones y números de teléfono en el correo y permite al usuario añadirlos a la libreta de direcciones.

100 MB de archivos adjuntos.

3. Aplicaciones:

-WordPress, Xoopit, etc. Estas funcionarán de forma similar a los gadgets de los que dispone Gmail actualmente, pero se operarán mediante una interfaz de pestañas, serán más potentes y estarán más integradas con las funciones de correo. Por ejemplo, en TechCrunch han podido probar aplicaciones como la de Flickr, que nos permite explorar nuestra colección de imágenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com