ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plataformas


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  5.423 Palabras (22 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 22

CAPAS PRINCIPALES DE LA PLATAFORMA

Capa de lenguajes

La capa de lenguajes está integrada por la CLS (Especificación Común para Lenguajes, Common Langauge Specification) y los lenguajes de programación compatibles con ella. La CLS es una especificación abierta de Microsoft que los lenguajes deben cumplir para ser considerados .NET. A la fecha Microsoft ha publicado cinco lenguajes y sus compiladores: Visual Basic, C#, C++, Visual J# y JScript. Otros fabricantes pueden implementar sus propios lenguajes .NET siempre y cuando respeten los lineamientos CLS y proporcionen los compiladores para generar el código intermedio reconocido por .NET.

.NET Framework (Infraestructura y Servicios)

.NET Framework es la capa compuesta por el núcleo de servicios y recursos de .NET, que incluye los compiladores, la biblioteca de clases común para todos los lenguajes y los servicios que convierten el código fuente en código máquina para los diversos sistemas operativos a través del uso de código intermedio. .NET Framework se compone de los siguientes elementos: Capa de Servicios, BCL y CLR.

Capa de servicios (Services)

La capa de servicios se compone de aquellos servicios que permiten la intercomunicación entre los programas desarrollados en un lenguaje .NET y el resto de los elementos de .NET Framework, con el fin de generar comportamientos a través del diálogo con el sistema operativo. Existen dos principales: a) Windows Application Services, que dan soporte a lasaplicaciones de interfaz gráfica estilo Windows y a las de consola en su diálogo con .NET Framework y el sistema operativo; b) ASP.NET Application Services, que apoya a las aplicaciones de interfaz gráfica basadas en la Web, servicios Web XML y aplicaciones de cómputo móvil en su diálogo con .NET Framework y el sistema operativo, a través del motor de servicios Web. En la plataforma Microsoft ese motor de servicios Web se llama Internet Information Server (IIS).

Biblioteca de clases base (BCL/Base Class Library)

La Biblioteca de clases base (BCL/Base Class Library) está construida por un conjunto de de bibliotecas de clase que ponen a disposición de los programas un conjunto de funciones jerárquicamente organizadas, que podrán ser utilizadas como funciones nativas de manera no dedicada por todos los lenguajes de .NET.

Motor común de ejecución (CLR/Common Language Runtime)

El Motor común de ejecución (CLR/Common Language Runtime) es la plataforma común de ejecución de los programas de desarrollados en cualquier lenguaje .NET. CLR agrupa compiladores de línea de comando que permiten la creación de código intermedio, libre de ambigüedades, al que se conoce como ensamblado (assembly); contiene además loscompiladores JIT, Just in Time Compilers, que se encargan de generar código máquina a partir de los ensamblados. CLR se encarga de la gestión de errores, la administración de recursos y el diálogo con el sistema operativo en tiempo de ejecución. A todo lo que requiere de la intervención de CLR para funcionar se le da el calificativo administrado (managed).

Soporte operativo

La capa de soporte operativo es la compuesta por las herramientas que se integran al sistema operativo al momento de instalar .NET Framework en un equipo. Con esta operación, el sistema operativo se modifica para poder interpretar y ejecutar aplicaciones .NET de forma nativa. Esta capa permite que el sistema operativo responda a indicaciones de acción emitidas por CLR en tiempo de ejecución

Definición de plataforma. NET

La plataforma .Net es un componente de Windows que permite el desarrollo, la liberación y la ejecución de aplicaciones. La plataforma posee un conjunto de herramientas de desarrollo.

Net no es solo un conjunto de lenguajes

Es una plataforma de desarrollo orientada a crear aplicaciones que resuelven necesidades de las empresas al crear aplicaciones que facilitan funciones en las mismas.

CAPAS PRINCIPALES DE LA PLATAFORMA.NET

-capa de lenguajes

Es una especificación abierta de Microsoft que los lenguajes deben cumplir para ser considerados

-.net framework

Es la capa compuesta por el núcleo de servicios y recursos.Net

-capa de servicios

Se compone de aquellos servicios que permiten la intercomunicación entre los programas desarrollados en un lenguaje. Net

- biblioteca de clases base

Está constituida por un conjunto de bibliotecas de clase que ponen a disposición de los programas un conjunto de funciones jerárquicamente organizadas

-motor común de ejecución

Es la plataforma común de ejecución de los programas desarrollados en cualquier lenguaje

- soporte operativo

Es la capa de soporte operativo es la compuesta por las herramientas que se integran al sistema operativo al momento de instalar

PRIMERA APLICACIÓN .NET

1.- Abrir un block de notas

2.- Imprimir nuestro nombre

3.- editar código:

Module PrimeraAplica

Sub Main()

System.console .Writeline("Soy Yorshi")

End Sub

End Module

4.- guardar el archive como texto = PrimeraAplica.txt

5.- guardar el archivo como net = PrimeraAplica.VB

6.- Buscar/ejecutar cmd

7.- >set path=%path%; c:\windows\microsoft.net\framework\v2.0.50727

8.- cd c:\net

9.- c:\>EJERCICIOS

dir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com