ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza En México. ¿Prioridad Del Gobierno=


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 6

Pobreza en México ¿Prioridad del gobierno?

¿Es hoy en día la pobreza prioridad de nuestro gobierno? Pareciera un titulo sacado de la ficción. ¿Desde cuándo los funcionarios se preocupan por los más desafortunados? El repentino interés por los pobres resulta inexplicable, que la presente administración haya dejado transcurrir casi tres años sin poner énfasis en el llamado de sectores políticos y sociales y haya respondido a nuestras demandas, para priorizar el combate a la pobreza sobre otros deberes gubernamentales; parece una mala broma que el gobierno haya abierto los ojos y se de cuenta de que la pobreza efectivamente existe en México y es un problema serio.

La pobreza está siendo un tema digno de atención como si fuera algo nuevo, algo totalmente injustificable que ha salido de la nada y que es tiempo de atacar, como aquel teatrito que nuestras autoridades se aventaron con su dichosa “pandemia”. Pero es verdad que la pobreza se ha vuelto un tema de moda entre nuestros funcionarios; podríamos creer que estamos en periodos de elección. Este término lo vemos constantemente en los medios. La televisión, el más ferviente cómplice del sistema, lo escuchamos todas las mañanas de camino hacia el trabajo en la radio y lo mas triste. 18 millones y medio de mexicanos lo vivimos a diario.

Puede que al leer esta cifra, no nos inmutemos y pensemos en ella como un número estadístico más, al fin y al cabo eso es lo que el mexicano está acostumbrado a hacer; darle la espalda a lo que es evidente, pretender que no sucede, eso es lo que el gobierno ha hecho durante años cuando señores es evidente que la falta de capacidad y de eficiencia de su parte es el promotor de la desigualdad y la pobreza en nuestro país.

No, no pretendo hacer de este artículo uno más de aquellos que condenan al “pobre” gobierno y sus servidores públicos. Pero si me hago esa pregunta, que ¡Como duele!, esa pregunta eterna, perenne. ¿Porqué ha crecido de tal forma la pobreza en México? ¿Porqué los pobres han aumentado de 13 millones a más de 18 en los últimos 3 años?¿Porqué en lugar de ir hacia delante, el país se está hundiendo? Por que así es, México se está hundiendo, no es el México de hace algunos años que con trabajo. Si, pero salía a flote pese a las adversidades gubernamentales. ¿Es que acaso han terminado con nuestras ganas de salir adelante? ¿Con el mexicano “Luchón”? el cual no culpo, falta ver la desigualdad de oportunidades y la marginación para desmotivarse de inmediato. Podríamos señalar como culpable a la crisis mundial, a los ciudadanos también partícipes de éste fenómeno, otros podrán culpar al gobierno y efectivamente no cuento con ningún argumento para defenderlos, ni siquiera me esforzaré en hallarlos si es que los hay. Y es que pareciera que se burlan de la situación a carcajadas con sus reformas que lo único que hacen es ayudar a exprimir más al desafortunado y otorgar privilegios a los que están arriba y es que dicen por ahí que el alumno supera al maestro, cierto Calderón amigo mío el repudio que el PRI consiguió en más de 70 años de gobierno, a ti con 3 te bastaron para que el PAN no vuelva a verse en los Pinos. Pero no culpo a Calderón del todo, después de todo tuvo buenas “intenciones”, lamentablemente no supo hacer las cosas. ¿Terminar con el narcotráfico? ¿Para qué? Si es una gran fuente de riqueza y empleos del país. Y no lo digo orgullosa, no; pero enfatizo puesto que es para llorar que el país tenga que vivir de acciones ilícitas ,porque la bola de parásitos llamados servidores públicos NO son capaces de crear fuentes de trabajo, oportunidades, riqueza; y en vez de eso tengamos que recurrir a tales ocupaciones.

El gobierno decidió terminar con la pobreza nuevamente felicito al presidente Calderón por tan “buenas intenciones”; pero una vez más se equivocan con las soluciones. Ese llamado “paquete económico” no tienen ni el más mínimo sustento, señores tal pareciera que no saben de principios de economía. Querer implementar un IVA disfrazado a alimentos y medicinas no va a terminar con los pobres, al contrario va a agravar más la situación. Las PYMES aumentarán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com