ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza En México


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

La pobreza es un factor con una gran gama de problemas y consecuencias que se ha prevalecido desde hace tiempo. En este ensayo solo se abarcaran temas importantes y relacionados con el objetivo ya que la pobreza es un tema muy complejo que se puede destinar para entenderla o para atacarla. De tal forma que no existe una teoría económica o política que hable como erradicar esta situación o mejores, pero en este ensayo destacaremos temas como la educación en la cual nos habla que la educación te asegura o brinda más oportunidades para no vivir en la pobreza, los problemas del sistema (político, económico) que son los que tienen la culpa de un mal manejo, es decir que son egoístas y solo velan por sus intereses propios, los que creen que la pobreza se debe a una sociedad floja, así también relacionaremos el tema con algunas teorías como el elitismo democrático y cultura política, en la cual explicaremos la similitud de estas teorías con la pobreza.

Se explicara que la pobreza es como un fenómeno social, producto y resultado por parte de los sistemas productivos y políticos como también la sociedad lo genera, en donde la distribución de la riqueza solo está en pocas manos, así como la sociedad también posee la culpa por tener una mentalidad regular que no le permita ver más allá de su perspectiva

Como ejemplo nos enfocaremos en México para así solo verlo desde una perspectiva, ya que cada país tiene su propio sistema económico aunque la pobreza se vive en todo el mundo y no solo en los países menos desarrollados.

De este modo este ensayo tiene como objetivo analizar la pobreza desde el punto en que se relacionen con las teorías que ya habíamos mencionado, así se pondrá en práctica lo que se ha aprendido y así tener una conclusión sobre la perspectiva de la pobreza que se tiene ahora y de ver los índices elevados que han ido aumentado a lo largo del tiempo, además de formar un criterio propio en la cual nos formularemos la pregunta: ¿Quién tiene la culpa de la pobreza?, los sistemas políticos o el ciudadano vulgar. De tal manera que este trabajo nos ayudara a formarnos como profesionalitas, tener más criterio y llenarnos de conocimiento.

I Pobreza en México

Primero para hablar sobre pobreza debemos empezar sabiendo que es pobreza y para eso se señala que re reconoce como doce posibles formas de identificar esta palabra: como necesidad, estándar de vida, insuficiencia de recursos, carencia de seguridad básica, falta de titularidades, privación múltiple, exclusión, desigualdad, clase, dependencia y padecimiento inaceptable. Todas esas interpretaciones seria mutuamente excluyentes, aunque varias de ellas poder ser aplicadas a la vez, y algunas pueden no ser aplicables en toda situación. Otra forma de expresarlo es: “No es fácil ponerse de acuerdo en una definición de pobreza, pero se sitúa en algún lugar entre la subsistencia y la oportunidad de crecer.”

México durante muchos años ha sufrido grandes crisis económicas, mucha desigualdad, deficiencia por parte del sistema político y la falta tanto de educación como de superación por parte del hombre. La pobreza es un fenómeno que ha existido desde década antes que reflejan el colonismo, la esclavitud,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com