ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Petrolera


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

1) ELEMENTOS QUE CONFORMAN EL ESTADO

Por ser el Estado una organización que no puede subsistir sin una población que la ocupa, es importante conocer otros elementos que constituyen la razón de ser de ese sistema conocido como Aparato Estadal.

2) SOCIEDAD

Es el sistema o conjunto de relaciones que se establecen entre los individuos y grupos con el fin de constituir e integrar una comunidad que debe caracterizarse por responder al sentido de pertenencia, adaptación, participación, comportamiento, autoridad y conflicto, entre otros.

3) FAMILIA

Célula fundamental de la sociedad que tiene una relación permanente establecida por un vínculo de parentesco. Una de las características primordiales sobre el núcleo familiar es que el Estado asume el compromiso de

Velar por su mejoramiento social, moral y económico.

4) INDIVIDUO

Un ser único e íntegro que se considera aislado de su entorno social. Se distingue por su capacidad de establecer relaciones sociales, lo que determina su relación con el entorno y con otros seres similares a él.

5) GOBIERNO

Es el conjunto de órganos políticos y funciones que dirigen los asuntos del Estado.

Estos órganos son: el Poder Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial. Es la capacidad del Estado para alcanzar sus propios fines.

Características:

• Se rige por la Constitución.

• Fundado en la igualdad de clases y ciudadanos ante la ley.

• La soberanía Estadal tiene como fuente la voluntad propia.

• Se reconoce los deberes del hombre.

• División e independencia de los poderes.

6) TERRITORIO

Es el espacio físico o extensión de tierra que pertenece a un país así como a una de sus partes constitutivas (Estados - Provincias - Distritos - Municipios), sobre el cual ejerce total soberanía.

La extensión del territorio venezolano es de unos 915.175 Km2 aproximadamente. Incluye el mar territorial, la plataforma continental, la zona marítima contigua y el espacio aéreo.

Territorio Continental

Territorio insular

Espacio Aéreo

Zona Marítima Contigua

Plataforma Continental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com