ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politiqueria Y Pobreza


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 2

POLITIQUERIA Y POBREZA

La pobreza debe ser vista como el resultado de un modelo económico y social, ejercido y aplicado en un territorio y tiempo determinado, por los diversos agentes económicos y políticos, que producen en la sociedad sectores excluidos de los beneficios totales o parciales del modelo en ejecución. A estos sectores excluidos de tales beneficios los llamamos generalmente pobres o más genéricamente como parte de la pobreza existente.

La pobreza no es pues una causa que deba ser tratada como tal para combatirla, es el resultado de procesos complejos y extendidos en el tiempo, que son difíciles de apreciar a simple vista y que requieren investigación sostenida para lograr su comprensión antes de plantear cualquier intento con la pobreza.

Términos como degeneración, oportunismo y corrupción, rodean la labor de la politiquería, acción que debería avergonzar a muchos políticos colombianos, por el daño que han causado a más de una familia que en estos momentos se encuentra sumida en la pobreza absoluta.

La pobreza no solo es inadmisible por sí misma, sino porque además está acompañada de desigualdad. La política al respecto empezaría por hacer ver que es injusta, peros además perjudicial porque causa comportamientos de los cuales es muestra la patología abundante en sociedades gobernadas hace tiempo con criterios como el neoliberal, que supone que la riqueza por sí sola remedia la pobreza y disminuye la desigualdad, teoría corregida por la experiencia mundial, que es, sin embargo, la que están reeligiendo las mayorías clientelistas colombianas. Cambiaria algo cuando congresos y gobiernos utilizaran en dar empleo la misma tenacidad que en reimponer esa reelección.

El 80% de la sociedad Colombiana vive sumergida en un conformismo sin límites, con ello me refiero a la triste realidad que afronta nuestra sociedad, de cómo es posible que nuestros niños que son el futuro de la sociedad sean a los que menos les prestamos atención, cuando es la etapa decisiva para la formación de un ciudadano con carácter y un ser integral capaz de aportar y fomentar el crecimiento y desarrollo de la sociedad y todo esto se delimita a un conjunto de factores poco productivos en la educación popular. Para ser más claros me refiero a que sin educación de calidad no hay evolución y por ende continuaremos en un atraso tercermundista, destinado a ser la minita de oro de las potencias mundiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com