ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polonia Historia


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  410 Visitas

La historia de Polonia durante el siglo XX ha estado unida a las Guerras Mundiales y a las consecuencias de los acuerdos tomados tras su finalización. Los 44 años de comunismo marcaron profundamente la evolución del país. La represión produjo el surgimiento de organizaciones clandestinas que buscaron recuperar la libertad. El sindicato Solidaridad inició un movimiento de resistencia que sirvió para cambiar el signo de la historia en la Europa del Este.

La Historia de Polonia de 1945 a 1989 comprende la etapa en que Polonia se constituyó como un Estado socialista, con el nombre de República Popular de Polonia, tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial. Aunque se pueden destacar algunos avances en los niveles de vida de los habitantes de Polonia, es más destacable el bloqueo social y la depresión económica.

¿QUÉ ES EL COMUNISMO?

Es un movimiento político cuyos principales objetivos son el establecimiento de una sociedad sin clases sociales, basado en la propiedad social de los medios de producción, la abolición de la propiedad privada de los mismos, y busca llevar a la clase trabajadora al poder, logrando así la abolición del estado al asumir la clase trabajadora todas sus funciones.

A ésta sociedad sin clases, que se tiene como ideal y fin último, se le llama comunismo.

POLONIA COMO ESTADO SOCIALISTA

Relacionado a la estrategia política del «socialismo de Estado», un conjunto de ideologías y políticas que creen en una economía socialista a través de las políticas del Gobierno.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt