ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política de Aristóteles ”Libro III“


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 3

Política de Aristóteles ”LibroIII “

Aristóteles nos relata como el concepto de ciudadano es entendido en el campo socio-político, en el cual explica sobre la identidad propia de cada persona y su grupo social al que pertenezca, ya que este concepto se basa a la abstención de las personas hacia los derechos. Sin embargo también relata como un ciudadano puede tener un campo de acción en la asamblea, y así gozar de una libertad política.

En segundo lugar, expone que una persona es ciudadana, siempre y cuando pertenezcan a la inscripción cívica, y así disfrute de todos los derechos y beneficios ofrecidos por la organización del gobierno al que este ligado (ya que la definición de ciudadano es relativa y varia según la forma de gobierno), por consiguiente, se nombran 2 tipos de ciudadano, los incompletos, los cuales aun no llegan a dicha inscripción, y los ciudadanos jubilados, quienes ya pasaron y han sido borrados de la misma.

En conclusión, Aristóteles deja claro, que un ciudadano, es aquel que puede ejercer su mandato, y resignarse a la obediencia, sin embargo no deben unir ambos elementos en una misma ideología que afecte al ciudadano en su campo de acción con el estado.

Maria del Pilar Triana Holanda

64121048

Grupo # 4

31 de Enero de 2013

Aristóteles, La Política: Libro Tercero

En este libro Aristóteles nos habla todo sobre el ciudadano su identidad, sus costumbres la cultura que lo identifica y la diversidad que se encuentra pero no dejando atrás el Estado como principal sistema en la sociedad.

Así es donde empieza el relato en donde explica que es el Estado entonces mientras que para uno es oligárquico o un tirano pero para el Estado es un sistema completo y en donde entra el ciudadano donde puede ser pocos o muchos pero un elemento esencial para el estado (La Política, Libro tercero PP. 101), con ello una base principal para la sociedad que es la familia y de ahí las esferas del individuo la privada y la publica; en donde la esfera privada es el ikeon o hogar donde no es visible a todos en este caso la mujer ocupa un papel importante en esta esfera y por otro lado encontraos la esfera publica donde se empieza hablar de POLIS que es Ciudad/ Estado que es lugar del común el hombre ocupa un papel importante en la esfera publica.

Hablando de ciudadano entonces se divide en hombre y mujer y con ello se empieza hablar de los cuerpos frio (mujer) en donde ella no tenia el derecho de salir de la casa no tenia ni voz ni voto al contrario que el hombre (cuerpo caliente) salía a educarse en la academia de ahí el joven aprendiz se educaba en todo aquello que era directamente la ciudad como en la política, filosofía, arte. Entre otras cosas.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com