ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porfiriato


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

*Compara el papel de la mujer en el Porfiriato y en la actualidad

-El papel de la mujer en el porfiriato

Las mujeres durante esta época vivieron muchas injusticias. La mujer era constantemente despreciada y humillada, no tenía valor alguno antes la sociedad. Toda la vida de la mujer giraba en torno a su sexualidad.

La mujer, durante la época del Porfiriato, estaba destinada a tener una sola imagen, la de un ser sumiso, religioso y hacendoso.

Debía ser una esposa y madre modelo, o de no estar casada, ser virgen y contar con las características antes mencionadas.

-El papel de la mujer en la actualidad

Las mujeres tienen derecho a voz y voto, cada mujer tiene el derecho a expresar sus inconformidades y el de ser oída. Tenemos la oportunidad de trabajar y no solo ser amas de casa, todas las mujeres tienen derecho a una educación y ya no tenemos que tener un estereotipo específico, somos ahora capaces de mantenernos económicamente y tener la oportunidad de alcanzar grandes puestos que solo los hombres podían tener antes. Las mujeres ahora pueden usar y vestir lo que ellas quieran.

*Como influye la moda en las personas hoy en día

Es un proceso extraño y muchas veces aleatorio pero a la vez muy interesante. La gente suele creer que la publicidad es quien pone de moda algo. Utilizan personajes famosos como anuncios vivientes, distribuir noticias sobre efectos curiosos del producto que se desea vender o situar ese producto en una película de éxito son algunos de los trucos que emplean el marketing y la publicidad para crear una moda... y para que nosotros la sigamos. Pero estos no son los únicos métodos que existen para que una moda se asiente en nuestra sociedad. Durante siglos, las modas se han extendido gracias al capricho de algunos reyes, a espontáneas iniciativas populares y, a veces, incluso a causa de violentos asesinatos.

*Como influye el proceso de globalización en la vida cotidiana

Uso de nuevas tecnologías en el transporte, las telecomunicaciones y la producción la aplicación de políticas económicas liberales, como la reducción de aranceles para el ingreso de productos extranjeros. Internacionalización de las empresas.

En los avances tecnológicos que forman parte del actual estilo de vida: celulares, iPods, laptops, Internet, etc. En la posibilidad de hacer transacciones financieras de manera rápida e interconectándose con el mundo: compras por Internet, uso de la tarjeta de crédito, etc.

*Reflexiona sobre la influencia que tuvo el positivismo en el régimen porfirista y elabora un ensayo de tres cuartillas en el que relaciones el positivismo, la moda, la cultura y el papel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com