ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 9


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

1-.¿Cuáles de los factores que llevan al Programa de Renovación Moral subsisten a lo largo de la última década y tienen severas implicaciones en el manejo de la economía nacional, así como en la confianza hacia la administración pública?

Los principales factores son la corrupción y el nepotismo, la renovación moral de la sociedad ha sido urgente necesidad que requiere del cumplimiento escrupuloso de nuestras leyes, de la intransigencia de todos frente a la inmoralidad pública y privada y de la reacción oportuna contra los fenómenos de la corrupción en sus orígenes. Constantemente caemos en el error de adjudicarlo únicamente a un solo sector de la población mexicana y no es así, la renovación moral involucra a todos los mexicanos…la moral pública depende de cada ciudadano, cualquiera que sea su actividad y su condición social y económica.

Para sustentar el programa de renovación moral de la sociedad y previas reformas a los artículos del 108 al 114 constitucionales, se promulgó la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y se instrumentaron siete programas institucionales: Control y Fiscalización de la Inversión Pública;

Vigilancia del Ejercicio del Gasto Público y Auditoría Gubernamental; Vigilancia y Evaluación de la Gestión Pública; Responsabilidades de los Servidores públicos; Protección al Ciudadano; Simplificación Administrativa; y Apoyo Institucional.

2-.¿Cómo pueden los Poderes de la Unión asegurar la legitimidad de los resultados de un proceso electoral presidencial?

Es una pregunta casi imposible de resolver ya el ciudadano no tiene en todos los casos legitimación para promoverlos y defender sus derechos el Instituto Federal Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación son los responsables de las boletas y no hay una manera de reclamar un juicio o una evaluación por legitimización, no hay un criterio real de trasparencia. Tal es el caso de las elecciones ante pasadas Calderon vs López Obrador y el evidente fraude de las elecciones de Carlos Salinas de Gortari vs Cuahutémoc Cárdenas; nadie pudo hacer nada el respecto, se desató la furia pero el primero de diciembre de cada año correspondiente aquellos dos candidatos no merecedores de la presidencia tomaron posesión del cargo a pesar de que había una gran población inconforme y consciente de lo sucedido, no se pudo evitar tal suceso.

3-.¿Cuáles son las repercusiones de una apertura comercial en desigualdad de niveles de desarrollo agrícola e industrial?

Todos estos cambios dan origen a mal gastar y abaratar la tierra y quedarse sin la oportunidad de trabajar el campo, asi como también la presión ejercida por grupos políticos y comisariados ejidades.

4-.¿Cuáles son las exigencias de regulación hacendaría y legislativa que impone a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com