ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Perestroika


Enviado por   •  18 de Marzo de 2021  •  Prácticas o problemas  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Por qué es una necesidad urgente?

La Perestroika es una necesidad urgente no solo al nivel de la URSS sino también a nivel internacional, ya que en la época que fue escrito (1987) existía un conflicto internacional entre Estados Unidos, Europa y la URSS. Lo que busca la Perestroika es satisfacer la necesidad urgente de paz a través del desarme nuclear. También, surge como solución a una situación interna que de haberse retardado habría podido resultar en crisis social, económica y política. Además, que representaría la siguiente etapa del socialismo.

  1. ¿Por qué Lenin es una fuente ideológica de la Perestroika?

Porque para esta revolución las obras de Lenin y sus ideales fueron la mayor fuente teórica y política para la realización de esta. Se busca encontrar explicaciones y respuestas que surgieron en el período con las ideas de Lenin. Se busca un sistema democrático y libre.

  1. ¿Por qué es un programa cuidadosamente preparado?

Es una revolución planeada a través de las reuniones plenarias de PCUS y el Soviet Supremo donde se analizaron las deficiencias de cada sector de la vida política, económica y social del momento. Se desarrollaron planes para cubrir cada uno de los sectores con estrategias específicas. Se creó un plan de acción.

  1. ¿En principio, podemos decir que el resultado final de la Perestroika es claro?

Sí, se busca terminar con la carrera armamentista, aumentar la productividad de los miembros de la URSS y mantener una política exterior honesta y transparente.

  1. ¿Por qué es mas socialismo y más democracia?

Porque se refuerzan los ideales socialistas y se plantea un sistema en donde las instituciones, estados y la población cuenten con una mayor independencia y libertad, incluidas libertad de acto y de expresión. Además de que se toma en cuenta la opinión de todos sin caer en el sistema capitalista.

  1. ¿Cuáles son las lecciones de la historia?

Rusia salió adelante debido a la revolución de febrero de 1917 en la cual se expulsó a los Zares y que continuó hasta la revolución de octubre y la guerra civil para reformar a Rusia y convertirla de un país feudal a un país altamente industrializado. A pesar de las diversas invasiones que sufrió en ese período por parte de 14 países y de la invasión fascista de Alemania.

  1. ¿Qué es lo que motivó e inspiró a comenzar la Perestroika?

Se necesitaba un nuevo pensamiento político y una estrategia para poner en acción ese pensamiento, principalmente en el desarme nuclear y adaptar el sistema socialista a los requerimientos de la época actual.

  1. ¿Por qué la Perestroika es una revolución?

Porque se piensa reformar el sistema socialista desde sus instituciones, su sistema político y económico. No se refiere a una revolución armada sino a la transformación a un sistema democratizado, transparente y más organizado.

  1. ¿Una Revolución desde arriba?

El cambio viene desde el gobierno a diferencia de las demás revoluciones que vienen desde el pueblo. Es decir, el gobierno es el que plantea la revolución y como se llevara a cabo con el apoyo del pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com