ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo preguntas película Germinal


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Cómo eran las condiciones de trabajo de los obreros a finales del siglo XIX en las minas francesas? ¿qué es lo que mas te ha llamado la atención de esas condiciones?

Se ha notado unas condiciones de trabajo bastante nefastas. Por el primer lugar, las harapos rotos y sucios no protegían el cuerpo y era la manera como se dirigían a trabajar, tanto las condiciones climatológicas como los daños a la hora e trabajar les afectaba. Siguiendo en un segundo lugar, eran explotados por los burgueses, los bienestar y el beneficio que recibían en todo momento se anteponían a lo de los mineros. Se afirma que las condiciones que se encuentran en las minas con palabras dichas de los mismos trabajadores son por ejemplo: “Para que podáis vivir tengo que vivir yo primero”.

Por otro lado, el salario era infrahumano y no les rendía ni siquiera para comer, lo que les obligaba a centrarse a sacar vagonetas de carbón para así evitar también los derrumbamientos de las minas. También, la falta de dinero les hacia mantener la agresividad y la competencia de trabajo.

Por tercer, y ultimo lugar, desde el inicio se observa que el aire que respiraban y las condiciones de vida no eran las mas adecuadas, en las minas estaban cargados de carbón y se infectaban los pulmones de los mineros, lo que les afectaba era la corta edad con la que entraban a las minas.

2.- En relación con la pregunta anterior, investiga acerca de lugares actuales donde las condiciones de trabajo sigan siendo lamentables y pon al menos un ejemplo.

En la actualidad, tenemos varios países donde la calidad de trabajo es lamentable, en los mas destacados tenemos: India, el Salvador, Costa de Marfil, Venezuela, Sierra de Leona… Para describir en El Salvador existe la grande explotación de mujeres en la industria textil. De este modo, las mujeres de entre 18 y 35 años de edad se destacan trabajando unas 16 horas diarias a un rendimiento tan alto que a los 35 años ya las condiciones no son las actas para trabajar en el mismo rendimiento de trabajo.

Además, las altas temperaturas del país entre 36ºC en la industrias no poseen ni salidas de emergencias ni ventilación y el agua contaminada, aun así los rendimientos no disminuyen porque cada mujer tiene que fabricar un mínimo de 1500 pendras textiles por día. Además, al ser un país en el que las violaciones de derechos de habitantes y siendo excluidos los pago de impuestos, las empresas se ven con la facilidad garantizada del sistema de explotación, partiendo de pagar un salario miserable e impedir a los trabajadores salir de la pobreza.

3.- Describe las diferentes corrientes ideológicas que aparecen en la película.

 En relación a la película he notado tres corrientes ideológicas las cueles son Anarquismo, Socialismo y Liberalismo que los describiré en breve colocando las escenas donde aparecen cada una de ellas.

Primeramente el Anarquismo; al ser una corriente ideológica que se propugna en la completa libertad del individuo, la mayoría de las veces se asocia con la violencia. Es representada por parte del maquinista de la mina en la película, lo cual hizo que la mina se inundara por completo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com