ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas pelicula el fundador1


Enviado por   •  14 de Julio de 2022  •  Trabajos  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS DE ANÁLISIS “EL FUNDADOR”

1. ¿Qué hace que el producto y el servicio tengan éxito? El éxito del producto y servicio, se trata de un autoservicio con un menú a sólo 4 opciones (hamburguesas, papas fritas, bebidas y milkshakes), que eran las más rentables del anterior restaurante, y cuyo servicio es ultrarrápido "self-service", hamburguesas perfectas en 15 segundos , ya que ,su calidad y su trato es excepcional y el sistema supone revolución a nivel de atracción de clientela ya que consigue la atención de las familias, "Estandarizar los procesos" en la cocina, convirtiéndola en una especie de "línea de ensamblaje" como las que Henry Ford había introducido en las fábricas. Para esto, ampliaron las parrillas y crearon condimentos para que todas las hamburguesas siempre salieran iguales, por lo cual, estas operaciones extremadamente cuidadas, requieren, nada de vajilla y platos y, por supuesto, nada de camareros para ahorras costos fijos.

2. ¿Por qué consideras que los hermanos Mc Donald´s tenían miedo a crecer en el mercado? Porque al crecer como franquicia no iban a tener el control como lo tenían en su primer local, ya que ellos supervisaban continuamente el trabajo que ejercían sus colaboradores, ya sea en la preparación del producto (cumpliendo con los estándares de preparación) y en la manera en que se ofrece el servicio (entrega en corto tiempo), para así poder fidelizar al cliente y que este se sienta parte de esta. Aunque, es cierto que no siempre podrá escoger con quien asociarnos, sobre todo si su empresa es de carácter familiar y quien invertirá en su empresa, más que buscar socios e inversionistas que lo complementen, lo más importante es encontrar personas con las que usted se entienda y preferiblemente dejar las reglas por escrito. La película pone de manifiesto cómo se fue deteriorando poco a poco la relación comercial entre Ray Kroc y los hermanos McDonald. El primero era un visionario astuto con ansias de riqueza y poder, que podía ver en McDonald’s algo que sus propios fundadores nunca entenderían y que soñaba en crear un símbolo para los norteamericanos y el mundo. Los segundos de pensamiento más conservador, casi rayando en la ingenuidad, incapaces de ver el potencial de su empresa y de confrontar a Kroc, con ambiciones más humildes, más creativas y operativas que estratégicos y visionarios. En sí, creo que los hermanos McDonald no sabían a ciencia cierta que querían lograr con su negocio, para donde iban y lo que implicaba el crecimiento.

3. ¿Qué hizo que la marca se expanda de manera explosiva? La primera pregunta que me hago es ¿Cuál es el negocio de McDonald’s como franquicia?, Todos pensaríamos que, como la mayoría de franquicias, es sobre ventas y, efectivamente, esta es una de las vías de ingresos además de la central de compras (y suministro de materias primas a los franquiciados).Sin embargo, solamente con las ventas, Ray Kroc no ganaba dinero (o al menos, lo que esperaba ganar con McDonald’s). La solución vino en pivotar el modelo de negocio y no solamente pensar en lo que pasaba dentro del restaurante, también había que pensar en el suelo sobre el que se sustentaba. Él valor de McDonald’s no fue únicamente el intangible de sus procesos, también lo fue el tangible del suelo y, por tanto, el negocio inmobiliario. Aquí es donde entró en juego Harry Sonneborn que fue el que le sugirió a Ray Kroc comprar los suelos para después alquilárselos a los franquiciados con derechos de explotación y construcción del restaurante, por ello tenía que estar rodeada de gente adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (21.7 Kb)   docx (224.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com