ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué son los servicios? Son un conjunto de actividades que no generan en sus procesos productivos ningún bien material tangible, sino que permiten satisfacer un sin número de necesidades.

2. ¿Qué es el INEGI? Es un organismo autónomo del Gobierno de México dedicada a coordinar el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica del país.

3. ¿Cuáles son las actividades comerciales? Es la compraventa de mercancías y servicios a través de un intermediario (comerciante).

4. ¿ A qué se refieren con Turismo Restaurantes Y Hoteles? Se refiere al conjunto de establecimiento que prestan servicios de alimentación y hospedaje que son actividades económicas muy ligadas al turismo.

5. ¿Qué ciudades destacan en la franja fronteriza? Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. En el centro Victoria y del sur Tampico, Madero y Altamira.

6. ¿ A qué se debe el dinamismo de la actividad comercial? R= se debe en parte a los cruces fronterizos y los puertos industriales.

7. ¿Tamaulipas cuenta con una flota vehicular de carga y pasaje de aproximadamente? Aproximadamente 27,000 y 1,100 unidades respectivamente.

8. ¿Qué son los servicios financieros, seguros y de alquiler? Se refieren al manejo de mercado de dinero (oferta y demanda) y del mercado de capital (oferta y demanda). Los servicios financieros y de seguros, se integran por el sistema bancario y por los intermediarios financieros no bancarios.

9. ¿Qué significan las siglas P.I.B? Producto interno bruto.

10. ¿Cuáles son los servicios profesionales? Son los servicios que les prestan a los profesionistas.

11. ¿Qué son los servicios educativos? Son los servicios que se presentan en las instituciones públicas y privadas de educación.

12. ¿Hasta qué niveles abarcan los servicios educativos? Preescolar,Primaria,Secundaria,Educación media superior ,Superior Educación especial y normal.

13. ¿Cuáles son los municipios con mayor número de escuelas en las entidades? Las ciudades de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y victoria.

14. ¿Qué otros servicios es posible considerar en la informalidad? Al comercio, elaboración y venta de alimentos y prestan servicios que incluyen trabajo doméstico, jardinería, plomearía, carpintería.

15. ¿Qué sector se ha convertido en el refugio principal del desempleo? Empleo sectorial.

16. ¿Cómo se ha desarrollado la economía informal? Se ha desarrollado de manera alarmante.

17. ¿Cuáles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com