ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prehistoria-Mesopotamia


Enviado por   •  26 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 4

Prehistoria-Mesopotamia

El suceso que dio comienzo a un cambio drástico en la historia de la humanidad fue una erupción volcánica. A partir de esto, la evolución se vio afectada debido a los grandes cambios que iban surgiendo. En primer lugar, después de la erupción volcánica, África se dividió en dos, algunos primates quedaron en la sabana y al quedar fuera de su zona de confort, se vieron obligados a cambiar sus hábitos, por ejemplo, caminar en dos pies, que es uno de los cambios más importantes debido a que gracias a esto, tuvo la oportunidad de observar todo lo que lo rodeaba, al principio fue difícil, como todo cambio que sufrieron, sin embargo, les brindó más oportunidad para sobrevivir. Posteriormente, viene la gran glaciación y nacen los Homo habilis, estos primates del género Homo eran carroñeros, con ellos comienza la observación.

Los homo habilis tienen que abandonar África debido a que comienzan a tener curiosidad por el mundo que los rodea y a partir de esto nace Homo ergaster, este Homo se considera como el conquistador, ellos tienen un comportamiento diferente, puede ser que hayan sido los primeros en mostrar estados afectivos o anímicos, de esta manera, comienzan a tomar conciencia del paso del tiempo y de la muerte.

Posteriormente surgen los Homo erectus hace aproximadamente 70000 años, habitaron en Asia oriental, era robusto y tenía una talla que alcanzaba hasta los 1.80 metros. Con este homínido, la capacidad de observación es mayor, comienza a someter de gran manera a la naturaleza, cada vez logran moldear de mejor manera todos los recursos según las necesidades que se les presentan, dejan de ser carroñeros y comienzan a cazar, producen armas más sofisticadas y surgen las primeras escuelas, al tener conciencia del paso del tiempo, se van dando cuenta de que tienen que enseñar a los más jóvenes lo que ellos han aprendido a lo largo de sus vidas para evitar que su grupo perezca, en esta etapa es en la que comienzan a tener roles, de igual manera, se comienza a usar el fuego, lo cual facilita y mejora notablemente su calidad de vida y pienso que a partir de esto, toman la conciencia de que son más poderosos de lo que creen.

Cada cambio importante que ha sufrido la especie se debe a cambios o catástrofes climáticas, se tiene que adaptar o morir, por ejemplo, el Neandertal logró sobrevivir a la glaciación en Europa, sin embargo tiempo después desapareció debido a que fue incapaz de seguirse adaptando, a diferencia, los Homo sapiens supieron adaptarse.

Los últimos Homínidos comienzan a ligar un procesos religioso para poder entender qué somos, lo cual perdura hasta la fecha.

En la época paleolítica (3,000,000) eran nómadas y fue hasta la época neolítica (10,000 – 8,000) que se volvieron sedentarios, surgen las primeras culturas y con ellas surgen la agricultura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com