ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparacion De Las Lecciones


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Se analizara el fin de la enseñanza y todo lo que con el conlleva: como se debe preparar una clase, con qué es lo más factible trabajar con los niños, dependiendo del grado que sean.

Se explicara porque es importante que el maestro deba saber el tema con anticipación y como darlo a conocer ante los niños. Se analizara específicamente los dos puntos que se deben tomar para la preparación de una clase. 

Una buena enseñanza es aquella que tiene como fin transmitir conocimientos y ejercitar en forma conveniente las distintas facultades de los niños. El maestro tiene alternativa de presentarse frente a sus alumnos antes de dar una clase, para así poder conocerlos y tener una idea clara y precisa de lo qué y cómo lo va enseñar, así como también debe recalcar la relación que existen con otras materias (correlación) evitando titubeos, pérdida de tiempo y fracasos.

La preparación que en docente debe de tenar para una clase consta de dos partes inseparables y que por lo mismo forman un todo indisoluble:

1ra preparación científica y 2da metodológica las cuales depende mucho del éxito que en ella se alcancen, pues se ve desde el punto de vista del maestro cuanto empeño o esfuerzo le dedique para la adquisición de conocimientos, habilidades o la formación de un hábito.

 Preparación de la materia que va a orientar

El maestro debe dominar completamente el punto que va a tratar, para estar absolutamente seguro de los que va a decir y a explicar, pero si vemos que el simplemente no sabe ni como comenzar la lección, titubea durante la narración o diálogo, trata rápidamente los pasajes importantes, insistir en los secundarios y lo más lamentable que cuando está enseñando dice algo erróneo que tarde o temprano se descubren.

 De la lección del tema

Cuando un docente haya elegido el tema a tratar debe tener los siguientes requisitos:

 Extensión apropiada: si se escoge un tema muy amplio no alcanza el tiempo o no se trata en forma apropiada, por que se pasa rápidamente sobre la distintas partes de que se consta y si se elige un tea muy pequeño, se cae en repeticiones inútiles que cansan a los niños poniendo indisciplina en el grupo.

 Intensidad: se debe tener en cuenta el número de clases que se tendrán por cada bimestre para poder organizarse para el repaso, recapitulación general y organización del estudio en el año.

 Los alumnos a quien se imparte la enseñanza de la historia:

Es indispensable que el maestro tenga un conocimiento completo de las condiciones psicológicas de sus alumnos, siquiera sea de la evolución y capacidad mental media del grupo ya que la enseñanza se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com