ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presencia Del Tranvia


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 3

Presencia del Tranvía en Panama, primera etapa y el uso de la electricidad

Tranvías o tranvías comenzaron servicio en la Ciudad de Panamá en 1893 y duró, con interrupciones, hasta 1941. Transporte de viajeros por ferrocarril en Panamá se remonta a la década de 1850 cuando la primera línea deferrocarrill transitico en Panamá empezó a ser construido para proporcionar una ruta alternativa a California en busca de oro y riquezas. El Ferrocarril de Panamá estaba en funcionamiento desde Colón a laCiudad de Panamá para 1855. Un intento de construir un tranvía que funcionara con baterías en Colón en 1910 no tuvo éxito.

El 16 de mayo 1889, el Ministerio de Obras Públicas de Bogotá dejó un contrato con una empresa colombiana para construir lo que habría sido el primer ferrocarril urbano en la Ciudad de Panamá.

la primera compañía no pudo completar la línea de tranvía. El contrato fue comprado por los inversionistas extranjeros que formaron la Compañía de Tranvías Eléctricos Unidas en Londres (United Electric Tranways Company in London) el 22 de octubre de 1892. El 1 de octubre 1893 se inauguró el servicio, en una línea de la ciudad de Panamá, que fue construida con financiación inglesa y la tecnología eléctrica Siemens a lo largo de la Avenida Central . No era la primera, pero fue uno de los primeros sistemas de tranvías eléctricos construidos en América Latina.

El 3 de noviembre 1903, la República de Panamá declaró su independencia de Colombia, después de haber sido previamente el Departamento del Istmo de Colombia. En 1904 los Estados Unidos se hizo cargo de las operaciones de la CompagnieNouvelle du Canal de Panamá y amplió el esfuerzo, el tiempo de completar el Canal de Panamá. Mientras que la construcción del canal estaba en marcha, el 29 de octubre 1906, el nuevo gobierno panameño dejó un contrato para un nuevo tranvía en la ciudad de Panamá. El primer intento de construir la nueva líneade fallo y el contrato fue puesto a la oferta una vez más. El contrato fue tomado por una persona que trabaja para la UnitedFruit Company, que formó una nueva Compañía de Tranvías de Panamá el 09 de noviembre 1911.

Panamá Tranvías Sociedad se constituyó en Nueva Jersey y comenzó la construcción de una nueva línea de tranvía en 1912. La nueva vía estrecha (42 pulgadas o 1.100 milímetros) de la línea del tranviaelectrico que iba de la Plaza de Chiriqui o de Armas hasta la nueva estacion del ferrocarril, pasando por el mercado publico, abierta para el servicio el 1 de agosto de 1913, se amplian las lineas "desde Balboa hasta Ancon, pasando por la parte mascentrica de la ciudad, y desde el Palacio Nacional hasta Las Sabanas, con un ramal al Balneario de Bella Vista.

un año antes de la apertura del Canal de Panamá en 1914, la compañía de Tranvías Panamá se reorganizó como la Compañía Eléctrica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com