ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iglesia Su Presencia


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 5

Iglesia Cristiana El Lugar De Su Presencia

Historia

En el año 1992 Dios puso en el corazón de los pastores, Andrés y Rocío Corson, la visión de iniciar la iglesia. De este modo, nació el primer domingo de enero del año 1993, en una pequeña casa ubicada en el sector de la ciudad conocido como la “Zona Rosa”. Como resultado del crecimiento fue necesario trasladarse a la “Casa de la Biblia”, edificio de las Sociedades Bíblicas Colombianas, durante veinte meses. Desde el inicio se estableció la oración, todos los martes y los jueves a las 6 de la mañana, como una parte esencial de la iglesia.

El 28 de enero de 1996 se inauguró la sede en el barrio La Castellana. Inicialmente, el lugar tenía capacidad para 360 personas pero, a medida que fue creciendo, se hizo necesario ampliar el auditorio para recibir a los casi 500 miembros de aquel entonces.

En octubre de 1998 se dio apertura a una segunda reunión los domingos. Por otro lado, en el mes de noviembre del siguiente año, el Señor le mostró la siguiente visión al Pastor: millones de personas buscaban a Dios, pero Dios no permitía que entraran a las iglesias porque no estaban preparadas para cuidarlas, sanarlas, formarlas y equiparlas para que sus vidas tuvieran propósito. En ese momento los pastores entendieron que la única manera de pastorear de manera efectiva a las ovejas era por medio de las células.

De esta manera, los pastores estudiaron durante seis meses las diferentes estrategias celulares a nivel mundial y, con base en éstas, diseñaron una estrategia que incluyera los cinco propósitos de una iglesia: atraer las personas a Jesús, plantarlas en la iglesia, formar en ellas el carácter de Cristo, equiparlas para servir, y vivir para adorar.

El 20 de julio del año 2000 la iglesia tuvo su primer Encuentro y empezó el proceso de transición de iglesia tradicional a iglesia celular. En ese momento asistían alrededor de 700 personas. Al año siguiente se realizó el primer Encuentro de Conquistadores, en el que fueron ungidos los primeros líderes de la iglesia. Ese año también se amplió una vez más el auditorio para dar capacidad a 700 personas.

En el año 2003 se inició la tercera reunión de los domingos y se reemplazó la Escuela Dominical tradicional por una iglesia especialmente diseñada para niños, a la que se le dio el nombre de “Su Presencia Kids”. Asimismo, se creó la empresa “Su Presencia Producciones Ltda.” con el propósito de distribuir libros, predicaciones, alabanza y adoración. Dos años más tarde, en 2005, se construyó un nuevo auditorio con capacidad para 2.000 personas, y recientemente se construyó un ‘overflow’ para 600 más.

En la actualidad, nos reunimos 14.400 adultos en las seis reuniones del fin de semana, y alrededor de 1.800 niños en Su Presencia Kids. En los Grupos de Conexión, que son el punto de partida del Proceso de Formación, hay 4.900 personas. Nuestra intención es que lleguen a formar parte de los más de 1.200 voluntarios y 852 líderes que tiene la iglesia. Por su parte, a la reunión de oración que tiene la iglesia, todos los martes y los jueves a las 6 de la mañana, asisten en promedio unas 1.400 personas, cada día.

Creencia

• La Biblia es la Palabra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com