ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación HGE


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Tareas  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 5

Presentación

En el área de HGE (Primera Unidad) estamos trabajando el tema de la guerra fría y eso lo estamos plasmando en un dossier.

Este dossier consta de la recopilación de todos los productos de las sesiones que hemos trabajado en

esta unidad. Este dossier explicara cada uno de los temas, detalladamente.

Todo consta con productos hechos por los alumnos (trabajos personales y otros trabajos grupales,

dentro del aula. Al final del dossier hay una parte

que explica en total. En conclusión, todo el dossier habla sobre las causas y consecuencias de la guerra fría.[pic 1][pic 2]

Introducción

Todos tenemos un concepto diferente de la guerra fría, algunos podrían decir que nos genera cambios para la sociedad tanto el bien como el mal y muchas veces genera solo destrucción de ciudades y los más terrible es que ocasionan muertes de personas inocentes.

Pero también agradecer porque podemos decir que vivimos en un país con una liberta de expresión.

Pero a veces los gobernantes de un país confunden las cosas todo por su ambición a más poder y a tener un mayor territorio.[pic 3]

La guerra fría fue un enfrentamiento entre estados unidos y la unión soviética iniciando al finalizar la segunda guerra mundial, cuando los soviéticos ocuparon los países de Europa oriental que habían liberado de los nazis, mientras que las fuerzas estadounidenses ejercieron su influencia política y establecieron sus bases militares en Europa occidental. Estados unidos inicio la guerra fría con ventaja porque su territorio nunca combatió mientras la Unión Soviética sufrió la invasión de las tropas alemanas nazis que destruyeron centenares de ciudades soviéticas y sitiaron Leningrado y Moscú. Europa, incluida Rusia, fue arrasada; la destrucción fue inmensa. Los campos agrícolas quedaron incultivables y minados. Murieron 20 millones de soviéticos (la mayoría de sus profesionales y su fuerza laboral). Soldados estadounidenses murieron 200,000. Estados unidos quedo intacto y surgió fácilmente como una super potencia económica y militar.

Se le llama superpotencias a la unión soviética (hoy a Rusia) y a Estados Unidos por tener el mayor poder militar del mundo y el poder nuclear capaz de destruir el planeta si se diera un enfrentamiento entre ellos. Un ataque nuclear de uno de ellos seria suficiente para acabarlo, pero antes de recibir las bombas el atacado tendría capacidad de disparar las suyas y asi ambos se destruirían y ocasionarían ¡La destrucción del planeta Tierra!

Fue llamada Guerra Fría porque Ambas partes no entraron en confrontación directa y las armas nucleares, se puede considerar una guerra con disputas estratégicas y los conflictos geológicos. La primera parte de la guerra fue la carrera de armas, donde había un concurso de armas entre los estados unidos y la unión soviética, con el objetivo principal de demostrar quien tenia mas potencia de fuego. La guerra entre Estados unidos y la URSS fue un conflicto que genero una división global entre los dos lados: capitalistas y comunistas. El principal hito que simbolizaba la guerra fría fue la caída del muro de Berlín, Que durante casi 30 años dividió la capital alemana en el lado socialista y capitalista. El muro de Berlín fue derribado por los propios ciudadanos alemanes el 9 de noviembre de 1889.

                 REPERCUSIONES DE LA GUERRA FRÍA

Se dieron movimientos que llevaban a la democracia a los países menos desarrollados, debido a la finalización del apoyo de las superpotencias a regímenes autoritarios tolero muchos regímenes autoritarios represivos simplemente porque los lideres de estos regímenes se oponían a la unión soviética. Por su parte de la Unión soviética  también guardo silencio sobre los defectos de sus aliados no comunistas, como del khomeini en Irán. La división de corea en dos países, de los que uno. Corea del norte, se ha convertido en unos de los miembros llamado el eje del mal, como denomina Estados unidos a las naciones que amenazan la estabilidad internacional. La guerra del golfo (1990- 1991) cuando saddam Hussein invadio el 2 de agosto de 1990 el pequeño y rico estado de kuawait para tratar de platicar las enormes perdidas ocasionadas por la guerra que había enfrentado a Irak con Irán no tuvo en cuenta la nueva situación creada con el fin de la guerra fría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (202.7 Kb)   docx (666.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com