ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presidentes De Jalisco


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

Gobernadores de Jalisco

Everardo Topete fue gobernador del estado de Jalisco en el periodo de 1935 - 1939, en su periodo presidencial desd el principio fue fiel al Plan Sexenal y el principal problema que tuvo su gobierno fue el de la educación por lo que hubo un gran desacuerdo entre la Iglesia, que quería una Educación Socialista, por lo que hubo muchos problemas tanto en las Escuelas Particulares, como en las Universidades donde había huelgas estudiantiles.

Marcelino García Barragán (Cuautitlán, Jalisco; 2 de junio de 1895 - Guadalajara, Jalisco; 3 de septiembre de 1979). Fue un militar y político mexicano, que fue Gobernador de Jalisco y Secretario de la Defensa Nacional en el Gobierno de Gustavo Díaz Ordaz

.

José Jesús González Gallo

Sus principales metas durante su gobierno era industrializar el estado, ampliar la red de carreteras y atender los sectores prioritarios involucrando así activamente al sector privado. Entre sus obras destacan: La construcción de la carretera a Chapala. La ampliación de la avenida Juárez. La construcción de más de 600 escuelas. El proporcionar un mayor subsidio a la Universidad de Guadalajara, además de inmuebles.

Agustín Yáñez Delgadillo (n. 1904 - †.1980) fue un novelista, ensayista, cuentista y político mexicano. Uno de los más grandes expositores de la novela mexicana posterior a la Revolución mexicana, y sin embargo, considerado precursor de la novela mexicana moderna. En este sentido, su obra más destacada «Al filo del agua», publicada en 1947,1 marca un parteaguas en la literatura de México ya que incorpora novedosas técnicas narrativas y estilísticas de influencias europeas y estadounidenses como Faulkner, Kafka, Claudel y Joyce. También desempeñó un papel destacado en la vida cultural y política de México como gobernador del estado de Jalisco de 1953 a 1959 y secretario de Educación Pública de México en el sexenio del presidente Gustavo Díaz Ordaz.

JUAN GIL PRECIADO

Fue electo gobernador de Jalisco y ocupó el cargo del 1 de marzo de 1959 al 30 de noviembre de 1964, fecha en el que solicitó licencia al cargo al ser nombrado titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería en el gobierno del presidente Gustavo Díaz Ordaz, permaneció en este cargo hasta octubre de 1970. Lo sucedió en el cargo José de Jesús Muñoz Limón

Flavio Romero de Velasco (n. Ameca, Jalisco, 22 de diciembre de 1925). Es un político y abogado mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, ha sido en tres ocasiones diputado federal y Gobernador de Jalisco de 1977 a 1983.

Enrique Álvarez del Castillo (Guadalajara, Jalisco, 1923 - Guadalajara, Jalisco, 3 de mayo de 2006) político y abogado mexicano miembro del Partido Revolucionario Institucional, se desempeñó como Gobernador de Jalisco, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Procurador General de la República durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Francisco Rodriguez Gómez es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, que entre otros cargos, fue Gobernador del estado de Jalisco.Francisco Rodríguez Gómez fue diputado federal por el XIV Distrito Electoral Federal de Jalisco a la LI Legislatura de 1979 a 1982, ocupó diversos cargos en el gobierno del estado de Jalisco, y en 1988, cuando el gobernador Enrique Álvarez del Castillo dejó la gubernatura cuatro meses antes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com