ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presidentes de México después del Porfiriato


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 5

        [pic 1]

Presidentes de México después del Porfiriato

¿Qué es lo que realmente necesita el próximo presidente de México para ocasionar un cambio en el país? No hay mucho que podamos decir, ya que desde que México se convirtió en un país independiente, tuvo a su primer gobernante que fue Agustín de Iturbide con el que ya empezábamos a tener decepciones por parte de él, esto debido a que Iturbide había traicionado los anhelos republicanos de los insurgentes y por haber disuelto el congreso. Después apareció nuestro primer presidente: Guadalupe Victoria con el que se esperaba una gran seguridad social y que defendiera la integridad del territorio nacional, lo cual cómo podemos saber, no fue del todo cumplido. 

Desde esas fechas hasta nuestros días en el presidente se almacenan todo tipo de decisiones políticas, poderes constitucionales, el poder de la guerra, organizar la política exterior, dirigir la economía del país, resolver problemas sociales o grandes crisis, etc.

En fin, ¿qué son los presidentes? Los presidentes, son todas aquellas personas que se encargan de administrar y dirigir a un país desde todos los aspectos: políticos, económicos, culturales y sociales. En un gobierno republicano y democrático como en el caso de México, estos son elegidos a través de unas elecciones electorales contando el voto popular. 

Con el paso del tiempo, en México ha habido una gran cantidad de presidentes, para ser más exactos: 62 contando desde la presidencia de Guadalupe Victoria. Evidentemente, al haber habido tantos presidentes, podemos decir que ha habido unos buenos, unos malos, unos medio buenos y unos no tan malos. ¿Y de que dependerá que un presidente sea considerado bueno o malo? Esto puede ser algo subjetivo, pero yo considero que en general se toman 2 principales aspectos para clasificarlos como buenos o malos. Estos aspectos son los políticos y los económicos. ¿Y por qué estos son los más importantes?, es sencillo, se debe a que el país se desarrolla en base a esto; el país necesita un gran ingreso económico para la construcción de fábricas, de infraestructura, etc. Pero no sirve de nada tener un gran ingreso económico o un gran mercado internacional si la política del país es bastante mala y eso ocasiona que todo el dinero que llegue al país no sea bien administrado y por lo tanto no llegue a las manos de la población.

Sin embargo, la población cada vez tiene menos esperanzas puestas en los políticos, mucho menos en los presidentes. Esto se debe a que con el paso del tiempo la gente solo ha obtenido decepciones y mentiras por parte de ellos, pero esto no engloba a todos. Han habido algunos presidentes de México que yo llegaría a considerar como buenos, tal es el caso de:

Benito Juárez que hizo un gran trabajo al separar a la iglesia del estado con las muy conocidas, leyes de reforma.

Porfirio Díaz que aunque haya haya creado una dictadura, yo considero que el desarrollo económico más grande que ha tenido el país sucedió durante su “mandato”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (297.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com