ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presidentes


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

PRESIDENTES DE COLOMBIA SIGLO XX

PRESIDENTE ÁMBITO S: SOCIAL- POLÍTICO – ECONÓMICO EDUCACIÓN SALUD INFRAESTRUCTURA PROCESOS Y TRATADOS TECNOLOGÍA

José Manuel Marroquín

1900 – 1904

Partido Conservador Dedicó la mayor parte de su gobierno a controlar el disgusto popular y la rebelión contra su mandato. Se rodeó de militares y personas de guerra. Ante esta situación de guerra, se arruinó la industria y la agricultura y se paralizaron las obras públicas. Durante este gobierno y por la mala situación económica y de seguridad que se vivía, se perdió a Panamá. -Fundación de la Academia Colombiana de Historia en 1902.

- Se reformó el modelo educativo de Colombia, mediante la ley 39 del 26 de octubre de 1903. La educación se dividió en un sistema escolar y universitario, dividiendo la enseñanza oficial en primaria, secundaria, profesional, industrial y artística. Para lograr la paz y el orden institucional, entró en negociaciones con las fuerzas revolucionarias y firmó diversos tratados de paz: el Tratado de Neerlandia, el 24 de octubre de 1902; el de Wisconsin, el 21 de noviembre del mismo año, y el tratado de paz de Chinácota, a través de los cuales se concedió amplia amnistía y garantías para las personas comprometidas en la revolución.

Rafael Reyes Prieto

1904 – 1909

sacó al país de la crisis financiera y promovió el crecimiento de nuevas industrias.

- Se implantó la política de monopolios fiscales de licores, tabaco y degüello.

- en 1905 permitió, a través del crédito internacional, sanear la deuda externa del país y desarrollar la industria minera, textil y azucarera, las refinerías, las fábricas de alimentos, de vidrio, y papel; cultivar el banano, el café y el algodón, y proporcionar créditos bajos para la agricultura de exportación. - Con la creación del Ministerio de Obras Públicas y Transporte se impulsó el financiamiento estatal para la inversión pública en caminos y carreteras , la promoción del ferrocarril de Girardot y la continuación del Capitolio.

- Construyó la primera carretera del país (Bogotá - Tunja- Santa Rosa de Viterbo) La firma del tratado Averbury-Holguín para sanear deduda externa y productividad del país. -Trajo el primer carro a Colombia para la inauguración de la primera carretera del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com