ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema de las malvinas


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2018  •  Síntesis  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Problema Actual por las Malvinas entre Argentina y el Reino Unido

Actualmente existe una disputa entre el Reino Unido y Argentina sobre las islas Malvinas que se quiere poseer dicho territorio.

Según Argentina, esta le pertenece por su proximidad. Dicho país tiene un interés político diplomático por los recursos que poseen las islas. El conflicto dio inicio el 3 de abril de 1982, y es como los argentinos llenan de militares las islas e inicia una lucha con el Reino Unido.

El 2 de Mayo de 1982 después de varias negociaciones, se hunde al navío Belgrano con lo que los argentinos respondieron con intensos combates aeronavales.

[pic 1]

Postura Inglesa.-

La corona inglesa se apoya en tres argumentos para intentar legitimar su ocupación de las Islas Malvinas:

  1. El paso del tiempo, que es el periodo de tiempo de permanencia del territorio en cuestión, hasta que argentina tomo posesión del territorio, interrumpiendo así esta.
  2. La autodeterminación de los isleños, refiriéndose a una población trasplantada por lo que varios pobladores de las islas son descendientes de ingleses, sin embargo actualmente no existe población netamente inglesa en las islas.
  3. Por medio de la fuerza, por lo que el Reino Unido quiere respaldar su usurpación ofreciendo incorporar a la unión europea al atlántico sur en calidad de “Territorios Británicos de Ultramar”. A esto nos queremos referir a que los ingleses poseen un razonamiento guerrillero en que optarían por entrar en una de no funcionar el ámbito político en dicha disputa.[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (52.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com