ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática Alimentaria Del País.


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Problemática alimentaria del país

Ahora es muy frecuente, consumir alimentos de otros países y también consumir alimentos recién pescados o casados, ya que en la actualidad el comercio exterior ofrece grandes ventaja y facilita la vida.

La gran mayoría de países exporta lo que produce e importa lo que no puede producir, pero es triste pensar que a lo gran mayoría de los alimentos que consumimos diariamente son importados y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) dice que un país que tiene seguridad es aquel que produce un 75% de los alimentos que la población consume día con día.

México importa 80% del arroz que consume y así mismo también importa el 80% de sorgo y soya para la engorda de los animales, y eso hace que influya en el precio de la carne en general y el huevo y por lo tanto la calidad es menor.

Según el Consejo Nacional de la Población representa un reto alimentar a casi 118 millones de habitantes, ya que son un riesgo los precios que son determinados fuera del país. En la cumbre mundial se trató el tema de seguridad alimenticia y la definición más aceptada fue que existe una seguridad alimentaria cuando todas las personas tienen el acceso económico a alimentos nutritivos y cubran sus necesidades personales.

Aquí se encuentra una de los principales problemáticas ya que en el país existen casi 52 millones de persona en pobreza extrema, la mayoría de estas personas sobreviven con 8n pesos diarios y esto afecta directamente a las familias ya que con la pobreza se les impide que tengan una seguridad alimenticia ya que no se alimentan saludablemente. En un estudio que se realizó recientemente México ocupo el lugar 30 de que la población vive en condiciones poco favorables aun seguridad alimenticia.

El gobierno debería de buscar más estrategias para aumentar los rendimientos y puede haber más hectáreas donde se pueda sembrar y así poder alimentar a más personas.

Una de las estrategias es la CNCH, iniciada en este sexenio y esto es posible a partir de varias dependencias que buscan unir a varias personas y estas tengan un bienestar social pero principalmente busca que la población tenga una buena alimentación a las personas que viven una pobreza extrema. Uno de los principales objetivos que tiene es que debe haber cero hambres a través de una alimentación nutritiva.

Yo creo que el gobierno no pone lo suficiente de su parte, ya que cuando se pregunta que se hace para combatir esta inseguridad el gobierno da falsos testimonios

El gobierno en 2002 a través de la Sagarpa hizo un trato con la FAO para tratar de evitar con planes estratégicos la inseguridad alimenticia. Trabajando conjuntamente con familias y diferentes grupos sociales que habitan en zonas rurales y esto con el fin de contribuir para que tengan un mejor sistema para que tengan mejores ingresos.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com