ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Históricos de Puerto Rico


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Procesos Históricos de Puerto Rico

Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de San Germán

Asignaciones 13-20

Ray Casiano

E00-45-6400

lunes, 28 de noviembre de 2016

Sección: martes y jueves (4:30-5:50)

Prof. Pablo Crespo

Asignación #13

Es increíble pensar que la brujería fue una parte tan importante de nuestra historia puertorriqueña. En la actualidad ya no se habla mucho de ese aspecto histórico. Tal vez se deba a que los historiadores no lo consideran de mucha urgencia el que los estudiantes aprendan sobre algo que fue opacado por eventos mayores. Encontré interesante cuando describen a algunas brujas volando en una escoba, pues esa es la representación cliché que siempre vemos de Hollywood. Estas brujas de maldad definitivamente y literalmente han hecho historia.

Asignación #14

 Realmente es triste que la falta de investigación de la historia de nuestro Puerto Rico a veces sea tan poca, que se llegue al punto de olvidar quiénes somos. No se escucha mucho del pueblo de Toa Alta y su importancia histórica, pues no ha habido mucho interés en incluir la misma. Me llamó la atención cuando el autor dijo que se debe empezar a enseñar la historia que no está en los libros. No todo se va a encontrar en libros de textos, a veces hay que dejar de ser tan vago e investigar.

Asignación #15

Rosenberg pretendía que los países emularan el estilo de los Estadis Unidos. La economía, la religión y la cultura. Definitivamente se debe reconocer que los Estados Unidos fueron unos pioneros en cuanto establecer una nación de primera potencia y es verdaderamente impresionante el progreso que al país lo logró. Ella pensaba que la única forma de progresar, era que todos imitaran el desarrollo económico estadounidense. Era una forma de llevar a nivel mundial las costumbres y la cultura de los estadounidenses.

Asignación #16

Esta lectura presenta como de un personaje se pueden derivar leyendas que aporten al desarrollo de la literatura de un país. Me llama la atención como de un hecho se pueden sacar diferentes versiones. La historia de nuestro país se enriquece y se nutre precisamente de estos interesantes personajes. Me llama la atención la llegada a nuestro país de personas de tan lejanas tierras.

Asignación #17

 Es importante reconocer que de la clase pobre, obrera y negra de nuestro país, se destacaron líderes que aportaron al desarrollo político de nuestro país. Se debe realizar investigaciones profundizadas para conocer más acerca las contribuciones que hicieron estas personas para Puerto Rico. Creo que es importante analizar las motivaciones que tuvo José Celso Balbosa en su transición de un partido a otro. Nuestros ideales pueden cambiar de acuerdo a la realidad histórica cambiante de nuestros tiempos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com