ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion De Algodon


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  1.392 Visitas

Página 1 de 5

Producción de algodón

 Las plantas de algodón pertenecen al género llamado Gossypium con alrededor de 40 especies de arbustos de la familia de las, oriundos de las regiones tropicales y subtropicales tanto del Viejo Mundo como del Nuevo. Son cultivadas para producir algodón.

 En su estado silvestre, las plantas pueden crecer más de 3 m. Las hojas son anchas con 3 ó 5 lóbulos (a veces incluso siete). Las semillas están contenidas en una cápsula llamada bagá y cada una rodeada por una vellosa fibra llamada hilacha.

 El cultivo de algodón es uno de los que más productos químicos utilizan, de forma que puede contaminar las tierras de cultivo. El algodón también requiere gran cantidad de agua en comparación con otros cultivos.

 Las hilachas se producen de forma natural en colores blanco, marrón y verde, por lo que en muchos lugares de cultivo comercial de algodón blanco se ha prohibido el cultivo de estas especies silvestres, para evitar la contaminación genética con las variedades de color.

Productos que se obtienen de la planta del algodón

• El algodón es un producto textil obtenido de la planta de algodón. Es de gran importancia económica debido a que de sus frutos se obtiene la fibra de algodón. También se emplea la palabra algodón para referirse a la fibra.

• Del algodón se obtienen diversos productos como aceite, materias primas para fabricar jabón y también pólvora, celulosa para utilizar en cosméticos, fibras para prendas de vestir, combustible para cohetes y recientemente se comprobó que el papel moneda (billete) del Euro está confeccionado íntegramente con algodón. También el dólar estadounidense, en sus versiones más modernas, están confeccionados con esta fibra.

Principales plantaciones de algodón en Chiapas:

 Soconusco

 El valle de Cuxtepeques

 Los valles de Simojovel

 Huitipan

Cuando el algodón adquirió características productivas empresariales, es desarrolló en diferentes partes del estado. En los municipios de Frontera Comalapa, Trinitaria, Acala y Ocozocoautla. Todos pertenecían a la regiones centrales y en la región del soconusco donde a partir de los cincuentas estos cultivos obtuvo rasgos empresariales mas desarrollados.

Desarrollo agrícola mexicano

 La producción de algodón y soya, son ejemplos de la incorporación de la agricultura en México al comercio internacional. Su precio y comercialización están sujetos a las fracturación que presenta el mercado tanto nacional como internacional.

 El cultivo del algodón, ha tenido series dificultades, ya que está sometido a diferentes limitantes como la disponibilidad de insumos, asistencia técnica, condiciones climatológica, plagas, a si como la situación y perspectivas del mercado.

Producción de algodón en Chiapas

Años Superficie cosechada x hectárea

1983 190 764

1984 250 000

Producción algodonera en algunos pises del mundo

 El algodón se produce en mas de 70 países en vías de desarrollo, los cuales llegaron a contribuir en mas del 40% del algodón en las ramas de las décadas de los 70. con ello se a beneficiado la industria textil y aceiteras, al ves que sean estimulado otros factores como empleo y la utilización de la infraestructura de la industria.. El uso del algodón, tanto en la producción textil y pastas, a contribuido ala formación de grandes empresas.

 Estados Unidos de Norteamérica, entre 1976 y 1980 produjo un promedio anual de 12 315 000.

 En Europa, Grecia entre 1976 y 1982 un poco mas de 594 000 pecas al anuales. África y Egipto entre, 1976 y 1980 rindió un promedio de 2,ooo,ooo de pecas.

 La producción mas importante a nivel mundial se desarrolla en Asia. La Unión Soviética, que entre 1976 y 1980 logro un promedio de 12 876 000.

 Le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com