ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los principales componentes del sistema de producción del pan dulce es el almacén, debido a la rotación que se lleva en el almacén Bimbo ha conseguido un excelente sistema de distribución.

El primer paso de Grupo Bimbo se conocería como suministro de materia prima, se hace una división del tipo de materia que se ocupa para cada pan y de ahí cada materia pasa a un proceso propio; los ingredientes secos, mediante sistemas de transporte neumático (utilizando aire), los líquidos se pesan y transportan, de los tanques o silos almacenadores, al punto de consumo. Es importante mencionar que Bimbo cuenta con estricto horario dentro de su sistema y está sumamente organizado el tiempo en el que será recibida cada materia.

El siguiente paso es la preparación de la masa. Las materias primas son recibidas en una mezcladora, en la cual se incorporan todos los ingredientes hasta obtener una consistencia determinada.

De ahí pasan al formado de cada tipo de pan. La pasta se divide en pedazos y se modela en función del peso y forma del producto final. Esta maquinaria también deposita la masa formada en moldes para ser conducidos, mediante un sistema de bandas transportadoras automáticas, a través de sus diferentes subprocesos.

Se necesita que el pan tenga un tiempo de fermentado que es done los moldes con masa son llevados desde formado hasta una cámara con temperatura y humedad controladas; ahí se fermenta para obtener casi su tamaño definitivo.

Posteriormente el pan es horneado y los moldes con masa fermentada son colocados en el horno donde cocina el producto. Las variables en este paso son el tiempo y la temperatura de horneo, ya que cada tipo de pan necesita diferente temperatura y tiempo.

El siguiente paso es el desmoldeo. En este subproceso los panes son sacados de sus moldes para tener un tiempo de enfriamiento donde el producto es colocado en una máquina que lo enfría, ya sea por el efecto de permanecer en ésta durante cierto tiempo, o utilizando algún sistema de enfriamiento como ventilación o refrigeración.

El último paso en cuanto a creación del producto es el embolsado, donde el producto es rebanado, embolsado y finalmente se le coloca el seguro de alambre que cierra la bolsa, mediante una máquina especializada que le da, con precisión, tres vueltas y media.

En cuanto a la salida del producto Bimbo como ya antes se menciono cuenta con uno de los mejores sistemas de distribución debido a que se realiza una entrega primaria, es decir se hacen entregas directas a cada tienda donde posteriormente será comprado el pan, cada producto Bimbo tiene una vida útil de aproximadamente tres semanas, pero se retiran antes de la tienda para ser cambiados por nuevos y así el cliente siempre tenga pan fresco. La compañía cuenta con 40 mil rutas a lo largo de toda América para la transportación del pan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com