ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programas Que Implementan La Equidad.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 3

Programas que implementan para que haya mayor equidad en el país.

*Equidad de Género

(http://www.undp.org.mx/spip.php?page=area&id_rubrique=35)

Para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la igualdad entre los géneros es un pre requisito del desarrollo y un asunto fundamental de derechos humanos y de justicia social. El PNUD considera que la inversión en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres son vitales no sólo para mejorar las condiciones económicas, sociales y políticas de la sociedad en su conjunto sino para lograr una ciudadanía integral y una democracia más sólida.

En virtud de su mandato de ayudar a las sociedades a forjar un mundo mejor, la oficina del PNUD en México realizó la actualización de la Estrategia de Igualdad de Género para el período 2010-2012. Este documento es nuestra carta de navegación, tanto en la implementación de los mandatos y políticas sobre género del PNUD, como en la definición de acciones concretas para avanzar en la promoción de la equidad entre mujeres y hombres. Ambos compromisos provienen de nuestra misión de contribuir a la erradicación de la pobreza y al logro del desarrollo humano en México.

*El programa de equidad de género en la suprema corte de justicia de la nación.

(http://www.equidad.scjn.gob.mx/spip.php?page=articulohome&id_article=1)

El Programa de Equidad de Género en la Suprema Corte de Justicia de la Nación se crea en el año 2008 con el fin de cumplir los siguientes objetivos:

• Sensibilizar y formar a quienes imparten justicia en perspectiva de género para mejorar el acceso a la justicia de las personas y

• Fomentar ambientes laborales libres de violencia y discriminación al interior de la institución.

Para ello, el Programa trabaja a través de cinco estrategias:

Investigación:

Para conocer el estado actual de la impartición de justicia con perspectiva de género en México; proveer a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de bases empíricas de justificación para las políticas instrumentadas, y promover la reflexión académica y jurídica en materia de género y justicia.

Formación:

Para aportar herramientas teóricas y prácticas para juzgar con perspectiva de género y fomentar el intercambio de ideas y experiencias en el juzgar.

Vinculación:

Con miras a establecer alianzas con el ámbito gubernamental, social e internacional para robustecer los mecanismos para la institucionalización de la perspectiva de género.

Difusión:

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com