ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proporción Áurea


Enviado por   •  4 de Octubre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

"Proporción Áurea"

 La "proporción áurea", también conocida como "divina proporción" o "número de oro", es una relación matemática que se encuentra en la naturaleza y se ha utilizado en el arte y la arquitectura a lo largo de la historia. [pic 1]

Aquí hay algunas obras de arte famosas que están relacionadas con la proporción áurea:

 La Mona Lisa de Leonardo da Vinci: [pic 2]

La famosa pintura de Leonardo da Vinci de una mujer con una sonrisa enigmática se ha estudiado extensamente por su uso de la proporción áurea en la disposición de los elementos en la composición, como la posición de los ojos y la boca en relación con las dimensiones del rostro.

La Última Cena de Leonardo da Vinci: [pic 3]

Otra obra icónica de da Vinci, el fresco de La Última Cena, se cree que incorpora la proporción áurea en la disposición de los personajes y la arquitectura detrás de ellos.

El Nacimiento de Venus de Sandro Botticelli: [pic 4]

Esta pintura renacentista representa a Venus emergiendo del mar en una concha. La disposición de las figuras y la concha en sí se cree que sigue la proporción áurea.

La Parthenon de Atenas: [pic 5]

Esta antigua estructura griega es un ejemplo clásico de arquitectura que utiliza la proporción áurea en sus proporciones y diseño. La relación entre la longitud y la altura del edificio sigue esta proporción.

El Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci: [pic 6]

Este famoso dibujo muestra a un hombre en dos posiciones superpuestas dentro de un círculo y un cuadrado, y se ha utilizado como un ejemplo clásico de cómo la proporción áurea puede relacionarse con la anatomía humana.

La Escuela de Atenas de Rafael Sanzio: [pic 7]

Este fresco renacentista representa a filósofos y pensadores clásicos en un edificio grandioso. Rafael utilizó la proporción áurea para determinar la ubicación de los personajes y los elementos arquitectónicos en la composición, creando así una sensación de armonía y equilibrio en la obra.

Estas obras de arte son ejemplos destacados de cómo los artistas y arquitectos han utilizado la proporción áurea a lo largo de la historia para lograr composiciones visuales armoniosas y estéticamente agradables. Cada una de ellas muestra de manera diferente cómo esta proporción matemática puede ser aplicada en el arte para crear obras visualmente impactantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (337.4 Kb)   docx (298.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com