ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La proporción aurea como parte del universo.


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

La proporción aurea como parte del universo.

La sección aurea existía desde los tiempos más remotos y lo encontramos en la galaxia, pétalos de rosa e incluso en las pirámides. Este número se parece mucho a la que hizo Euclides donde proporciono una línea, la sección aurea se encuentra en todo ser viviente desde las ramas de una planta, hasta las cochas de mar, la proporción aurea se utiliza desde pinturas a mona lisa, cuadros, incluso hasta en la música y obras arquitectónicas como templos griegos.

La proporción aurea se vale de las matemáticas Pitágoras dice que todo es número, nos valemos de los números matemáticos.

El espiral logarítmica están relacionada con la proporción aurea que entre más se corta una figura por decir un rectángulo y entre más pequeña sea siempre está presente el espiral áureo.

El descubrimiento de este número se lo debemos a Fibonacci, consiste en sumar el numero anterior con el número actual y dividir el resultado con el anterior, entre más avance la secuencia mas se acerca al número áureo. El espiral aureo podri decirse que es el centro del universo que todo es matemáticas y tiene proporción.

Lo seres humanos han utilizado esta proporción aurea en su obras así como Dalí que fue el que más se reconoció por utilizar esta proporción en sus obras, es para darle más estética y belleza a su obra, y no nada más en la pintura si no tambien en fotografía y otras artes, se dedicara a buscar la proporción aurea en todo las cosas cotidianas del ser humano.

En la naturaleza se puede encontrar el espiral áureo se puede observar en las flores, observando los pétalos, tambien se puede definir a que distancia se encuentra las hojas de un tallo formando un espiral sin que estas se estorben buscando un manera para sobrevivir y buscando una mejor optimización hacia el sol.

La proporción aurea lo podemos encontrar en todo lo que existe en el universo ya que gracias a eso nosotros lo utilizamos en varios campos artísticos para generar mejor belleza y proporcionalidad hasta llegar a un punto estético.

La proporción aurea tiene un valor aproximado de 1.618033.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com