ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Educativa De Torres Bodet.


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 2

Es importante conocer el significado de la ética, de la libertad, de la democracia y que relación tiene con la educación, así pues, Jaime Torres Bodet nos habla en su obra de la importancia de los ya mencionados anteriormente.

La enseñanza de la historia es fundamental para alentar y guiar la educación a la democracia, ser seres con dignidad y fomentar la confianza en seres con moral para enriquecer a la humanidad.

Torres Bodet sugiere promover una educación moral empezando por preparar a los individuos el amor a su patria, así como los maestros tendrán el deber de llevar este mensaje a sus pupilos y fomentarles los valores de México. En si, el pensamiento educativo de Torres Bodet, se enfoca a la formación moral que tiene el individuo que se encamina hacia el bien y al ser justo.

La educación para Bodet, tenia que tener los cimientos en los valores lo cual haría que la nación fuera más unida y no se dividiera.

La propuesta educativa de Bodet hace referencia al ciudadano social, al individuo con valores y con moral, para Torres Bodet, un ciudadano debe formarse moralmente siendo honesto, leal, debe de tenerle amor a su patria, fiel a lo que dice, un ser que defienda sus derechos y no se deje llevar por la timidez, que ejerza sus deberes, un ser que ame la vida, que sepa juzgar las cosas con autonomía, independencia y rectitud.

Para Bodet, la moral y los valores son indispensables en la educación asi que el deber de los maestros es despertar a los alumnos, inculcarles su libertad, el respeto a las demás personas, así también el maestro debe de dar el ejemplo en su ética; vivir lo que enseña y lograr la unión de todos para la libertad.

Así pues, el pensamiento de Torres Bodet nos hace reflexionar de que es lo que el quería lograr, como es que lo quería lograr y la manera en que los maestros tendrían que estar preparados para que esta propuesta pudiera funcionar. No esta demás decir que esta propuesta hubiera ayudado a que la nación fuera mas unida, a que hubiera respeto, que se fomentaran mas los valores que existen en nuestro país, que fuera un país solidario y ser individuos con libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com