ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta educativa


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Durante la realización de dicho proyecto educativo se realizará una observación detallada a la institución educativa Colegio Sicomoro A.C. en el área de preescolar, ya que se pretende realizar un cambio que ayude a que la institución vaya creciendo constantemente para así incrementar la acreditación y el auge que tiene en la sociedad y a sus alrededores.

La finalidad del proyecto se externa hacia que se debe de realizar un análisis

detallado de que cosas son buenas y malas y a su vez mediante un análisis FODA

se puede percatar de las cosas que se deben de poner mas atención para que

poco a poco se vaya incrementando la importancia de la institución y a su vez que

lo que se está ofreciendo sea de mucha calidad.

1. Fundamentos del proyecto

1.1 Problema

Los alumnos del nivel preescolar no salen bien preparados para el nivel primaria.

Las educadoras no saben usar el programa de educación preescolar (mas adelante PEP), algunas de ellas nomas están esperando la jubilación para salir y no se están esmerando por dar una enseñanza aprendizaje a sus alumnos y no usan bien el PEP para desarrollar sus planeaciones.

Los maestros no se actualizan y no llegan a utilizar bien los programas educativos ya que poco a poco han ido cambiando a la reforma educativa.

El PEP es una herramienta para llevar acabo el proceso de enseñanza aprendizaje mediante competencias y se hizo a partir 2004 y sigue vigente hasta ahora, siendo que con este se rige la educación preescolar.

La educación preescolar es primordial ya que los alumnos saben convivir y relacionarse con sus semejantes y ya cuando entren a la primaria ya no tengan tanto problema en dejar el núcleo materno sino que les guste ir a la escuela aprende a aprender.

1.2 Objetivos

Objetivo general.

Los alumnos adquieran el proceso de enseñanza aprendizaje en nivel preescolar, por medio de las educadoras del jardín de niños Rubén Darío turno vespertino, motivando a los alumnos para lograr un aprendizaje significativo en este nivel educativo.

Describir la eficiencia en el nivel preescolar mediante motivación de los estudiantes para la mejora de la educación en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Objetivo especifico

Describir la enseñanza aprendizaje mediante la motivación del maestro hacia el alumno por medio de las estrategias utilizadas teniendo en cuenta el PEP.

Identificar si la motivación que se le da a los alumnos sea la indicada para así puedan adquirir la enseñanza aprendizaje.

1.3 Justificación

Este trabajo es de interés al nivel preescolar, para dar a conocer cómo se maneja el PEP, y así formar buenas maestras para que la enseñanza aprendizaje sea significativa en sus alumnos y a su vez que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com